Realidad virtual para lograr el bateo perfecto

Realidad virtual para lograr el bateo perfecto

miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Cada semana no dejan de sonar nuevos nombres en el continuo trueque y fichajes de jugadores de la Liga de Beisbol americana (MLB) tras su reciente final de temporada. Sin embargo, entre los anuncios de contratos millonarios y la llegada de nuevos entrenadores, una de las sensaciones de la próxima temporada de la competición que arrancará de nuevo en abril será la realidad virtual

Cada vez es más habitual que equipos de diferentes disciplinas deportivas incorporen tecnología para analizar datos de todo tipo durante los entrenamientos y los partidos. En esta ocasión, la tecnología de control de movimiento de KinaTrax permitirá a los entrenadores contar con una precisa información para conseguir que sus bateadores multipliquen sus home runs la próxima temporada.

Combinando la localización 3D de las cámaras ópticas ubicadas por todo el estadio y el software de modelado, la tecnología es capaz de capturar y procesar en tiempo real imágenes de vídeo

Combinando la localización 3D de las cámaras ópticas ubicadas por todo el estadio y el software de modelado, la tecnología es capaz de capturar y procesar en tiempo real imágenes de vídeo de las diferentes cámaras para reconstruir un esqueleto 3D en realidad virtual con el que poder analizar la información biomecánica de cada movimiento del bateo desde diferentes ángulos y así ayudar a los bateadores a mejorar su técnica.

La compañía, actualmente trabaja con varios equipos de la MLB como los Chicago Cubs, Tampa Bay Ray o los Boston Red Sox

La compañía, actualmente trabaja con varios equipos de la MLB como los Chicago Cubs, Tampa Bay Ray o los Boston Red Sox. Con la incorporación de la realidad virtual el cuerpo técnico dispone de una información valiosa para ver incluso en tamaño real los movimientos de sus jugadores. Además, la app pronto soportará la nueva versión de Microsoft Holo Lens 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios