Con esta operación, Softtek se consolida como un gran jugador de soluciones digtales a nivel global, con una fuerte presencia en América Latina, Estados Unidos y, ahora, Europa.
Con una facturación que supera los 1.000 millones de euros, Softtek quiere consolidarse como una compañía de soluciones de TI en Europa, integrando el porfolio de clientes y desarrollos de Vector ITC que pasará a integrarse en el grupo y denominarse ‘Vector ITC, a Softtek Company’ a partir de enero de 2020.
Los casi 3.000 empleados que integran Vector ITC se suman a la plantilla de Softtek, creando un gigante de más de 15.000 profesionales
Con este acuerdo, buscan tener un porfolio de soluciones digitales más amplio, una capacidad consultiva más profunda en diversos sectores y un mayor apoyo y presencia tanto en América como en Europa. Además, buscan conseguir una mayor posibilidad de atraer y retener talento, y es que según ha asegurado el Consejero Delegado de Vector ITC, Carlos Delgado, la compañía asegura el empleo de todos sus empleados y busca “que los propios profesionales del grupo tenga una mayor proyección en un entorno con más posibilidades de crecimiento”.
De este modo, los casi 3.000 empleados que integran Vector ITC se suman a la plantilla de Softtek, creando un gigante de más de 15.000 profesionales a nivel global.
Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero se reservan una opción para la compra del 25% de acciones restantes, aunque Blanca Treviño, presidenta de Softtek, ha dejado abierta la posibilidad a que esta adquisición sea a través del intercambio de participaciones de la propia Softtek, una compañía que es “100% privada, sin inversión pública ni fondos”.
El futuro de Vector ITC y Softtek
La directiva del grupo mexicano ha explicado que el objetivo final es la integración total de Vector ITC, aunque en un primer momento se mantendrán ambas marcas y Vector se encargará del brazo de consultoría tecnológica de la firma.
La compañía busca utilizar España como un “trampolín” para la expansión por Europa
Además, Delgado ha señalado que la compañía busca utilizar España como un “trampolín” para la expansión por Europa, apoyándose en los mercados donde ya tienen presencia, tanto la propia Vector ITC (Reino Unido, Alemania y Andorra) como en los de Softtek (Francia y Hungría).
Asimismo, para la expansión, Delgado ha marcado como principales mercados la región de Iberia, completando la entrada en Portugal, Italia y Francia y el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), apostando por un crecimiento orgánico, pero también inorgánico con adquisiciones y acuerdos que ya se están buscando.
Carlos Delgado, nuevo Consejero Delegado de Softtek Europa
Como parte de la adquisición, el actual Consejero Delegado de Vector ITC continuará al frente de la organización hasta que se decida un nuevo organigrama, pero asume también el rol de Consejero Delegado de Softtek en Europa, sumándose al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global.
Por su parte, Doris Seedorf, la hasta ahora Consejera Delegada de Softtek Europa acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek bajo un nuevo cargo como Chief Corporate Development Officer a nivel global.