www.zonamovilidad.es

Otra dimisión en una empresa tecnológica tras el director de Twitter España

El CEO de Uber deja el cargo
Ampliar

El CEO de Uber deja el cargo

miércoles 21 de junio de 2017, 12:41h

Escucha la noticia

Travis Kalanick ha decidido dimitir como consejero delegado de la compañía Uber tras varias semanas en las que la compañía estaba salpicada por diversos casos polémicos.

Lo cierto es que a la dimisión de Travis siguen varias sospechas

Así, Travis Kalanick se une a la lista de movimientos en las empresas tecnológicas que comenzó hace unas horas Pepe López Ayala al comunicar que dejaba el cargo de director general de Twitter en España -a un nivel más local claro-.

La dimisión de Kalanick, que fue comunicada por un portavoz de Uber, viene sólo una semana después de que el mandatario comunicara que se tomaba una baja indefinida tras la muerte de su madre en un accidente hace menos de un mes.

"Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea", afirma Travis Kalanick en un comunicado enviado al diario The New York Times.

Lo cierto es que a la dimisión de Travis siguen varias sospechas. El duelo por su madre sea seguramente el hecho más decisivo para que se aparte del cargo, pero lo cierto es que Uber se ha enfrentado a varios temas que han puesto presión a los máximos responsables de la compañía. Escándalos de discriminación y acoso sexual en el trabajo (que llevaron hace pocas semanas al despido de 20 empleados), problemas legales de aceptación de su servicio, amenazas por gremios de taxistas,….

Todo este ecosistema provocó que los inversores empezasen a dudar de la capacidad de Kalanick para manejar la compañía. De hecho, algunos de ellos lo han hecho de manera pública como Bill Gurley que envió una carta abierta a varios medios americanos.

Aunque los inversores hayan quitado a Kalanick el poder ejecutivo, sigue siendo uno de los socios mayoritarios y mantendrá, no obstante, un puesto en el consejo de administración de la empresa. Al igual que Mark Zukerberg en Facebook, Kalanick se guardó para sí un gran número de participaciones como fundador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios