www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de junio de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en la compra de DTS, la antigua Sogecable, en abril de 2015.

Según señala la CNMC, Telefónica puede haber incumplidos los compromiso ofrecidos para lograr la aprobación de la toma de control exclusivo de DTS. Por ello, se inicia una investigación de las obligaciones asumidas por la teleco que tenían el objetivo de preservar la competencia en los mercados afectados por la operación.

La CNMC mantiene la mayoría de obligaciones mayoristas a Telefónica

Leer más

Entre estas obligaciones, Telefónica debía remitir información en los términos previstos en el compromiso cuarto y anexo 2.2 de la resolución, datos claves para verificar el cumplimiento de los compromisos que garantizan la replicabilidad efectiva por parte de terceros operadores de televisión de pago de las ofertas minoristas que incluyen los canales premium de Telefónica como parte de la oferta mayorista.

Pese a que se haya abierto un expediente a la teleco, esto no implica que se vaya a sancionar a Telefónica por lo que se abre un periodo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios