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Nueva Normativa Europea de Protección de Datos

El GDPR es una ventaja competitiva para las empresas
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El GDPR es una ventaja competitiva para las empresas

viernes 01 de diciembre de 2017, 14:00h

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GDPR: Más allá de la tecnología. Preparando los desafíos de la nueva” es el evento que ha organizado Altitude Software en el que han analizado los requisitos de la nueva normativa europea de protección de datos.

No hay duda de que cada vez son más importantes los datos en el sector del Contact Center así como la obligación de las empresas demantenerlos a salvo.

En este contexto, Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha analizado los requisitos de la nueva normativa europea de protección de datos.

El GDPR cambiará la forma en la que tratamos y almacenamos la información de nuestros clientes. Nuestro sector maneja una gran cantidad de datos, por lo que la esta regulación le afecta especialmente

Alonso Hurtado socio de Écija Abogados, destaca la importancia de adaptarse cuanto antes al GDPR para situar a una empresa por delante de sus competidores.

El GDPR cambiará la forma en la que tratamos y almacenamos la información de nuestros clientes. Nuestro sector maneja una gran cantidad de datos, por lo que la esta regulación le afecta especialmente. En Altitude queremos ayudar a las empresas a encontrar un maridaje perfecto entre soluciones tecnológicas y aspectos legales para que las empresas puedan adaptarse a la nueva ley antes de que entre en vigor”. señala Raquel Serradilla, VP Ejecutiva de la compañía.

Beneficios de adaptarse cuanto antes a la Ley

Alonso Hurtado, abogado socio del bufete ECIJA, participó en el evento explicando a los asistentes las consecuencias que tendrá el GDPR en su negocio, cómo cumplir con la regulación y las multas a las que pueden enfrentarse si no lo hacen, que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros.

Altitude Software está preparando un estudio en el que explicará con todo lujo de detalles los pormenores del nuevo reglamento europeo de protección de datos.

En su intervención, Hurtado destacó los beneficios de adaptarse a la nueva ley cuanto antes. “Los clientes prefieren a las empresas transparentes, que les explican qué hacen con sus datos, cómo y por qué. El GDPR nos permite alcanzar estos estándares” explica.

Además, el abogado de ECIJA también habló de temas sobre los que aún existen dudas, como todo lo relativo al consentimiento de los usuarios. “El consentimiento tácito desaparece. Ahora, debemos incluir una cláusula, que el usuario tiene que aceptar de manera explícita, en la que se informe del uso exacto que se va a dar a los datos, y durante cuánto tiempo se van a retener”.

Altitude Software está preparando un estudio en el que explicará con todo lujo de detalles los pormenores del nuevo reglamento europeo de protección de datos.

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