El mercado único digital europeo
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El mercado único digital europeo

viernes 07 de diciembre de 2018, 18:00h

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El pasado día 3 de diciembre se estableció de manera definitiva el mercado único europeo, lo cual significa que será posible comprar en la tienda online de cualquier establecimiento sin restricción alguna.

En base a la nueva ley que ha aprobado la Unión Europea, quedará terminantemente prohibido lo que algunas compañías venían haciendo tiempo atrás. Algunas empresas restringían las compras cuando detectaban que la ubicación donde se realizaba no era la local del mercado en cuestión, pero dicha situación, a partir de ahora, no podrá llevarse a cabo.

El mercado único europeo hará posible la eliminación del poder del que disponían determinados dominios al no permitir la compra desde otro país. Si entramos en una tienda como dominio .de o .fr, dicha tienda no podrá evitar que se compre el articulo y se lleve a cabo el pago con total normalidad, sin necesidad de redirigirnos a una tienda con dominio .es.

Se trata de un paso decisivo para el establecimiento de un mercado digital único. De esta manera, será posible adquirir productos en Italia o Francia sin ningún tipo de restricción, por ejemplo.

Por otra parte, es de señalar que los productos físicos continuarán estando bajo la decisión de los propios vendedores. Serán estos los que tengan la última palabra en dichas transacciones respecto al envío y/o costes.

Así, los vendedores se verán obligados a competir a nivel europeo, dejando atrás la competencia a niveles inferiores como son la local o nacional. Se trata de un paso más hacia el mercado único en su esencia, con la eliminación de las fronteras en una mayor profundidad.

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