www.zonamovilidad.es
El regulador británico establece un plan de espectro 5G
Ampliar

El regulador británico establece un plan de espectro 5G

viernes 10 de febrero de 2017, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ofcom estableció su calendario para la asignación de espectro y el despliegue previsto de 5G, con el Reino Unido espera ver las redes pre-comerciales en 2018 antes de un lanzamiento de 2020.

El regulador confirmó que estaba en el proceso de liquidación de la banda de 700MHz, previamente utilizada principalmente por los broadcasters y ahora destinada a servicios de datos móviles, y que subastaría el espectro en 2018/19. Esto se otorgará junto con las obligaciones de cobertura para los postores ganadores. Se espera que los servicios comerciales en esta banda sean lanzados para el segundo trimestre de 2020.

El espectro en el rango de 3,4 GHz a 3,6 GHz ya fue aprobado por organizaciones del sector público y será subastado a finales de 2017

El espectro en el rango de 3,4 GHz a 3,6 GHz ya fue aprobado por organizaciones del sector público y será subastado a finales de 2017. El regulador cerró una consulta sobre las directrices para la asignación a finales de enero y actualmente está en proceso de recopilar respuestas.

Ofcom confirmó los resultados de la consulta del año pasado en el uso de la banda 3.6GHz a 3.8GHz para los servicios móviles se anunciará durante el primer semestre de este año. El regulador también iniciará su consulta sobre las propuestas para la banda de 26GHz en el primer semestre de 2017. La asignación de espectro en el Reino Unido es una cuestión espinosa para el regulador, con el grupo de presión Make The Air Fair exigiendo un límite del 30 por ciento en el espectro permitió ser propiedad de cada proveedor.

El operador de CK Hutchison 3, Reino Unido, y la filial de Telefónica O2, también han sido vocales opositores de la actual división de la asignación en las últimas semanas, y han pedido por separado al regulador que imponga límites a los operadores más grandes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios