www.zonamovilidad.es
Berg Insight dice que 7.1 millones de pacientes en todo el mundo son monitoreados remotamente
Ampliar

Berg Insight dice que 7.1 millones de pacientes en todo el mundo son monitoreados remotamente

viernes 10 de febrero de 2017, 21:00h

Escucha la noticia

Berg Insight, líder mundial en la investigación de mercado M2M / IoT, ha publicado nuevos descubrimientos sobre el mercado mHealth. El número de pacientes controlados remotamente creció un 44 por ciento a 7,1 millones en 2016, ya que el mercado entró en una fase de crecimiento impulsada por la creciente aceptación del mercado en varios mercados verticales clave.

Este número incluye a todos los pacientes inscritos en programas de atención médica en los que se utilizan dispositivos médicos conectados como parte del régimen de atención. Los dispositivos médicos conectados utilizados para diversas formas de seguimiento de la salud personal no se incluyen en esta figura. Berg Insight estima que el número de pacientes controlados remotamente crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 47.9 por ciento para llegar a 50.2 millones en 2021.

Las dos aplicaciones principales son la monitoorización de pacientes con dispositivos de terapia del sueño y la monitorización de pacientes con dispositivos implantables de control del ritmo cardiaco

Las dos aplicaciones principales son la monitoorización de pacientes con dispositivos de terapia del sueño y la monitorización de pacientes con dispositivos implantables de control del ritmo cardiaco (CRM). Estas dos verticales representaron el 80 por ciento de todos los sistemas de monitoreo domiciliario conectados en 2016. "El número de pacientes de terapia de sueño monitoreados remotamente creció en un 70 por ciento en 2016, impulsado principalmente por Resmed que ha convertido la atención médica conectada en piedra angular de su estrategia" Frick, Analista Senior de Berg Insight. Otros proveedores líderes en este segmento son Philips Respironics y SRETT. El mercado de CRM está liderado por compañías como Medtronic, Boston Scientific y St. Jude Medical (ahora Abbott) que incluyeron conectividad en soluciones de CRM hace más de una década. Telehealth es el tercer segmento más grande con 0,50 millones de conexiones al final del año. Entre los principales proveedores de concentradores de telesalud están Tunstall Healthcare, Honeywell, Cardiocom, Philips y Qualcomm Life. Todas las otras categorías de dispositivos - incluyendo ECG, nivel de glucosa, adherencia a medicamentos y otros - representaban menos de un millón de conexiones juntas.

La conectividad celular ya ha reemplazado a PSTN y LAN como la tecnología de comunicación estándar de facto para la mayoría de los tipos de dispositivos de monitorización médicos domésticos conectados. El número de dispositivos mHealth con conectividad celular integrada aumentó de 3,0 millones en 2015 a 4,9 millones en 2016. El uso de conectividad BYOD aumentará más durante los próximos cinco años, con un CAGR previsto de 109 por ciento. BYOD implica bajos costos, pero no puede utilizarse para conectar de forma fiable a cada paciente. La tecnología será más útil para los programas centrados en el paciente en áreas terapéuticas como la diabetes y el asma que tienen más demografía de los pacientes en comparación con muchas otras enfermedades crónicas. De hecho, muchos de estos pacientes prefieren utilizar su propio teléfono inteligente como la interfaz en lugar de llevar alrededor de un dispositivo dedicado para la monitorización remota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios