El sector inmobiliario no saca partido de la transformación digital
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El sector inmobiliario no saca partido de la transformación digital

martes 28 de mayo de 2019, 17:27h

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La compañía española S4G Consulting lanza una nueva versión de Activo: The Real Estate Solution, el CRM basado en tecnología Salesforce que ayuda a las inmobiliarias a incrementar sus ingresos entre un 30% y un 40%

El salón inmobiliario SIMAPRO, abrirá sus puertas en Madrid para dar a conocer las tecnologías que pueden ayudar al desarrollo del sector inmobiliario. Es por ello que la compañía española S4G Consulting ha decidido lanzar una nueva versión de activo llamada, The RealEstate Solution, el CRM basado en tecnología Salesforce.

Según Adroit Market Research, el mercado mundial de CRM para Real Estate moverá 12.890 millones de dólares en 2025. Sin embargo, pese al auge de los portales digitales de compraventa y alquiler de pisos y la llegada de las proptech, el sector inmobiliario no termina de sacar el máximo rendimiento a las soluciones de CRM, especialmente, en el caso de las pequeñas inmobiliarias que no terminan de culminar su transformación digital.

“Muchas inmobiliarias basan su estrategia de relación con los clientes en la simple publicación de anuncios en los portales inmobiliarios, pero no mantienen un seguimiento a tiempo real de las oportunidades de negocio ni establecen relaciones a largo plazo con sus contactos.”, explica Javier Heitz, CEO de S4G. “Además, Activo Real Estate permite conocer la efectividad comercial y aumentar la productividad más de un 30% desde sólo 30 euros por usuario al mes”, termina sentenciando.

“Muchas inmobiliarias basan su estrategia de relación con los clientes en la simple publicación de anuncios en los portales inmobiliarios, pero no mantienen un seguimiento a tiempo real de las oportunidades de negocio ni establecen relaciones a largo plazo con sus contactos”

En este sentido, desde S4G, aseguran poseer experiencia en más de 350 proyectos en la industria inmobiliaria, por lo que recomiendan seguir una serie de puntos para implementarlos en las estrategias de cada empresa.

Recomendaciones por parte de S4G para el sector inmobilirario

En primer lugar, aseguran que cuantos más datos del cliente mejor. Habitualmente los asesores inmobiliarios se limitan a rellenar una ficha con los datos del cliente cuando el verdadero valor de las soluciones CRM reside en almacenar el mayor número posible de datos, comentarios, fichas y percepciones para poder cruzar los datos y tomar mejores decisiones basadas en informes y datos estadísticos para optimizar los procesos de negocio.

En segundo lugar, automatizar procesos y dedicar el tiempo ahorrado a los clientes. Normalmente, se pierde tiempo en tareas que se pueden programar para que se hagan de forma automatizada, como la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios, y por la necesidad de tener que volver a la oficina para introducir la información en vez de hacerlo a tiempo real con la visita desde cualquier dispositivo móvil.

“Además, Activo Real Estate permite conocer la efectividad comercial y aumentar la productividad más de un 30% desde sólo 30 euros por usuario al mes”

El siguiente punto a seguir sería aprovechar las oportunidades que ofrece la geolocalización, las soluciones cloud permiten la integración con aplicaciones de terceros, lo que abre inmensas oportunidades. Por ejemplo, cruzar los intereses de los clientes con las propiedades disponibles y enviárselos en tiempo récord.

En el cuarto punto, recomiendan comprobar los datos que introducen en cualquier formulario de la empresa. Introducir datos erróneos en las fichas de los clientes o de los inmuebles puede suponer la pérdida de hasta el 80% de los leads.

Y finalmente, medir la eficiencia de cada visita. El CRM no sólo sirve para interactuar con el cliente, sino que también permite analizar los parámetros de negocio de la empresa: conocer cuál es la efectividad comercial, medir el número de visitas por agente, analizar las ventas o comisiones en periodos comparadas con los objetivos...

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