www.zonamovilidad.es
El fin del roaming duplica el uso de Internet entre los viajeros españoles
Ampliar

El fin del roaming duplica el uso de Internet entre los viajeros españoles

sábado 23 de junio de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según los últimos datos recogidos en el Panel de Hogares de la CNMC, el 93% del uso móvil se realizó indistintamente en Europa y en España por los españoles que viajaron por Europa en 2017.

El informe recoge que uno de los principales motivos de este considerable aumento ha sido la desaparición del roaming, una medida adoptada por la UE en 2017 que permite a los usuarios utilizar su móvil y datos indistintamente en cualquiera de los países miembros sin tener que pagar tarifas adicionales.

El 93% del uso móvil se ha realizado indistintamente en Europa y en España por viajeros españoles durante 2017.

Así pues, la desaparición del roaming ha disparado el número de españoles que viajaron por Europa y usaron igual o más que en España su teléfono móvil, especialmente Internet móvil. De hecho, un 43% usó su teléfono para consultar Internet en Europa igual o más que como en España, cifra que desciende a un 25% en 2016.

En el caso de las llamadas, el 26% ha asegurado usar el teléfono móvil para llamar en sus viajes igual que lo hace en España, el doble del porcentaje obtenido el año anterior.

No obstante, y pese a los datos detallados, alrededor del 30% de los españoles que viajaron por Europa no utilizaron su teléfono móvil (ni para llamar, ni para conectarse a Internet); aunque se observa como los hábitos de los usuarios cambian a lo largo del tiempo.

Uso del teléfono móvil en otros países europeos en comparación al uso que se hace en España (porcentaje de individuos)

Universo: Individuos con servicio móvil que han viajado a otros países europeos en los últimos 12 meses. Fuente: CNMC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios