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eMocion continúa vivo y con salud

eMocion continúa vivo y con salud

domingo 16 de abril de 2017, 10:38h

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Mucha gente creerá que e-moción, la plataforma con el que Telefónica se sumó al mundo de los servicios móviles 3G y que inaugurando el siglo desarrollara para la empresa Luís Ezcurra y su equipo, había desaparecido; pero sorprendentemente no sólo sigue funcionando, sino que es una fuente de ingresos para el operador. La empresa que está detrás del milagro tecnológico se llama Onmobile.

Según lo define la propia compañía, e-moción es el portal de contenidos para móvil de Movistar, que se disfruta y se paga con el mismo móvil. Emoción es un servicio supervisado por Telefónica tanto en los contenidos (precio, etc.) como en lo que se refiere a todo el marketing que se utiliza para venderlo. Asimismo, la empresa selecciona los proveedores que ofrecen por detrás dichos contenidos, los cuales, desde hace ya años, corren a cargo Onmobile, un mayorista de servicios móviles de origen indio que trabaja para 90 operadores en 50 países.

eMoción mantiene 75 millones de usuarios en el mundo que pagan cada semana a través de los operadores


A mediados de febrero, el presidente de la mencionada entidad ha decidido retirarse y el principal accionista ha tomado las riendas de la misma; ya que sólo la provisión de tonos de espera, o más conocidos por ‘Yavoy’ (ringback tones - RBTs) mantiene 75 millones de usuarios en el mundo que pagan cada semana a través de los operadores.

Así y dejando claro que ni el acceso móvil ni el que se puede realizar a través de página web supone gasto alguno (tampoco los SMS), el portal de e-moción sigue funcionando; ya que según explica el responsable de Onmobile en España Xavier Martínez, “el móvil es un generador de contenidos continuos y la empresa dinamiza la red para que el usuario llegue al mismo”.

Actualmente, el pago del servicio Emoción es por suscripción y Telefónica mantiene unos 200.000 clientes de pago semanal y 600.000 de ‘yavoys’ con un coste de 2 euros al mes.

Onmobile es el proveedor actual de RBTs no sólo de Movistar, sino también de Vodafone y Orange, donde actúan como ‘marca blanca’ y sirven un millón de tonos, aproximadamente. La media de llamadas que recibe un usario es de 6.5 al día; por tanto, la cifra se corresponde con el nЬmero de veces que se escucha el más o menos entretenido tono de espera.

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