Autobús línea Exprés Aeropuerto que utiliza el sistema de pagos contactless
Ampliar
Autobús línea Exprés Aeropuerto que utiliza el sistema de pagos contactless

La EMT permitirá el pago con la tarjeta bancaria y el móvil

martes 19 de febrero de 2019, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha implementado los sistemas de pago cashless y contactless en la línea Exprés del Aeropuerto, que conecta con el centro de Madrid.

Este proyecto, iniciado por la EMT y el Ayuntamiento de Madrid, implementa el sistema de pago contactless con la colaboración del Banco Santander, el encargado del desarrollo de la plataforma de pagos. De esta forma, se permitirá el pago con las tarjetas bancarias Visa y Mastercard en los autobuses de la ciudad.
EMT incorpora la plataforma integral de pagos, EMTPay, que hace posible el pago del billete sencillo del autobús tanto con la tarjeta bancaria como con el teléfono móvil. Este sistema ya ha sido puesto en marcha en la línea Exprés Aeropuerto.
Visa ha colaborado con la EMT para realizar los pagos con tecnología contactless en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha-Cibeles-Aeropuerto). Este avance tecnológico permite a turistas y ciudadanos el pago acercando la tarjeta, teléfono móvil, reloj inteligente o cualquier dispositivo compatible con Visa Token.
Tras esta primera fase en la línea Exprés Aeropuerto, el sistema digitalizado de pagos se extenderá a 2.050 autobuses y a las 212 líneas de la EMT. Para finales de este año, se habilitará el pago combinado con tarjeta en todos los servicios de la EMT (BiciMAD, Aparcamientos y Teleférico). Además, el sistema post-pago calculará la tarifa por la utilización de los servicios combinados.
Estos pagos digitales serán más cómodos para los usuarios y permiten la transformación hacia una ciudad digital.
Visa ha aportado el conocimiento de expertos en transporte de sus Centros de Innovación de Londres, San Francisco y Singapur. De esta forma, Madrid se convierte en una de las pocas ciudades a nivel mundial con la incorporación de los pagos digitales en su sistema de transporte público. Estos pagos digitales serán más cómodos para los usuarios y permiten la transformación hacia una ciudad digital.
Carmen Alonso, Directora General de Visa en España ha afirmado que “esta colaboración de Visa con la EMT supone una gran mejora en la experiencia de los ciudadanos y los turistas en el transporte público y es tan solo el comienzo de un gran proyecto de transformación digital que vivirán en los próximos años todas las grandes ciudades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.