En 2017 se cometieron un 22,1% más de ciberdelitos en España
Ampliar

En 2017 se cometieron un 22,1% más de ciberdelitos en España

viernes 09 de noviembre de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En 2017, los ciberdelitos se dispararon un 22,1% más respecto a 2016. En total se cometieron más de 81.000 delitos cibernéticos.

La Policía Nacional ha mejorado un 27% su eficacia contra la ciberdelincuencia en 2017, un año que terminó con 4.900 personas detenidas por delitos cibernéticos. Según ha expuesto Rafael Pérez Pérez, comisario principal al frente de Unidad Central de Ciberdelincuencia encuadrada en la Comisaría General de Policía Judicial, en el Congreso de los Diputados, este tipo de delitos aumentaron un 22,1% respecto al año anterior.

"El 74,4% corresponden a estafas a través de internet, situándose en segundo lugar las amenazas y coacciones, con un 14%"

El comisario Pérez Pérez ha informado de estos datos en una comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional con la intención de solicitar más recursos y una mejor concienciación entre la población, especialmente de los jóvenes, para luchar contra estas principales amenazas.

Respecto al crecimiento de los ciberdelitos, el comisario ha apuntado que es “un hecho objetivo” que entre los conocidos por la Secretaría de Estado de Seguridad en 2017, se han cometido más de 81.000 infracciones, pero no quiere decir que sean los únicos que se han cometido.

“Hemos tenido en 2017 un crecimiento de un 22,1% con respecto a 2016. De esos más de 81.000 delitos, el 74,4% corresponden a estafas a través de internet, situándose en segundo lugar las amenazas y coacciones, con un 14%”, ha destacado el comisario. “Con esto no pretendo alarmarles, sino simplemente darles los datos y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de confianza en la Policía y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha defendido Pérez Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.