Toshiba anuncia una nueva reestructuración que acabará con 7.000 empleos y el 25% de las filiales
Ampliar

Toshiba anuncia una nueva reestructuración que acabará con 7.000 empleos y el 25% de las filiales

viernes 09 de noviembre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Toshiba ha anunciado una nueva reestructuración después de una serie de años de crisis. Este plan reducirá el 5% de sus efectivos y liquidará o venderá varias filiales.

Toshiba se encuentra en un complejo momento económico. Las cuentas del periodo de abril a septiembre ha registrado un beneficio neto récord de 8.300 millones de euros, aunque esto se debe a la venta de la filial de tarjetas de memoria Toshiba Memory, un negocio que ha permitido mantener a flote la compañía, aunque ahora con su venta ha limitado en gran medida su capacidad de facturación.

El beneficio de explotación ha caído un 81%, hasta apenas los 7.000 millones de yenes, lo que ha provocado que la compañía se vea obligada a seguir deshaciéndose de los negocios que no consideran estratégicos.

Toshiba reducirá su negocio deshaciéndose del 25% de las filiales de la firma, tanto en Japón como en el extranjero

"Si miramos a los próximos 20-30 años, va a proseguir la revolución de las revoluciones materiales e inmateriales --de internet-- por lo que debemos acentuar aún más nuestra investigación y desarrollo en estos ámbitos" ha defendido el presidente de Toshiba, Nobuaki Kurumatani, en una rueda de prensa, en la que ha aprovechado para anunciar el plan.

En este plan se refleja la reducción en cinco años de unos 7.000 empleos de los 140.000 con los que cuenta Toshiba. La séptima compañía más grande del sector reducirá además su negocio, deshaciéndose del 25% de las filiales de la firma, tanto en Japón como en el extranjero.

En este sentido, Kurumatani ha apuntado a la filial nuclear, NuGen, en Gran Bretaña, con la que se abrieron negociaciones en exclusiva con el surcoreano Kepco para la venta de esta filial, aunque éstas fracasaron. También ha apuntado a la filial del sector del gas natural licuado que tiene en Estados Unidos.

El rojo futuro de Toshiba

El grupo ha reducido a 920.000 millones de yenes su previsión de beneficios netos anuales, lo que se traduce en que el segundo semestre del grupo registrará números rojos.

Para compensar a los accionistas, Toshiba ha anunciado un dividendo especial, y además pondrá en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 700.000 millones de yenes, el 40% de los títulos en circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.