Por qué los cibercriminales adoran las redes sociales
Ampliar

Por qué los cibercriminales adoran las redes sociales

domingo 08 de mayo de 2016, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un reciente estudio de la organización RSA, fundada por los creadores del algoritmo de cifrado para operaciones bancarias ‘online, ha demostrado que la ciberdelincuencia a través de las redes sociales es una epidemia global.

El éxito de las redes sociales en nuestra sociedad es más que evidente. Facebook o Twitter son las más usadas y los cibercriminales no podrían ser menos. Por ello, el 18% de las empresas han sido infectadas alguna vez por ‘malware’ a través de las redes sociales, según informa la compañía de seguridad Panda Security.

las redes sociales no son solo un vector de ataque, sino que se han convertido en los foros de los estafadores

Además, estas plataformas pueden ser el medio idóneo para realizar ataques de ‘phishing‘. Por ejemplo, los atacantes pueden hacerse pasar por el servicio de atención al cliente de una compañía para conseguir datos confidenciales de los consumidores.

Foros de los estafadores

De esta manera, las redes sociales no son solo un vector de ataque, sino que se han convertido en los foros de los estafadores. Según el estudio, hay más de 500 grupos relacionados con el fraude ‘online’ con más de 220.000 miembros. En la mayoría de casos, estos grupos son públicos y visibles.

Números de tarjeta de crédito acompañados de información personal y códigos de autorización, tutoriales de cibercrimen y ofertas de herramientas de ‘malware’ son los datos que más suelen compartir estos estafadores.

En total, RSA detectó unas 15.000 tarjetas de crédito comprometidas publicitadas en las redes sociales en los seis meses que duró su estudio. También ha descubierto que muchos grupos de defraudadores se centran en los ataques a comercios, bancos y cuentas de consumidores de su misma región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios