www.zonamovilidad.es
Ericsson busca ideas sostenibles para 'el futuro de la alimentación'
Ampliar

Ericsson busca ideas sostenibles para 'el futuro de la alimentación'

martes 24 de enero de 2017, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ericsson ha abierto el plazo de inscripción para los Ericsson Innovation Awards (EIA) 2017, un concurso global que ofrece a todos los estudiantes la oportunidad de desarrollar ideas innovadoras en colaboración con expertos de Ericsson.

La edición de este año lleva como tema El Futuro de la Alimentación y responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU números 2 (Hambre Cero) y 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles).

Se espera que para 2050 la población mundial alcance los 9.600 millones. Este rápido crecimiento y la demanda imparable de recursos en nuestro planeta coinciden con la aparición de importantes retos económicos, medioambientales y sociales.

El ganador recibirá una dotación en metálico de 25.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 10.000 euros y el tercero, 1.000 euros.

Garantizar que la producción y consumo de alimentos son suficientes y sostenibles es un desafío esencial, pero también una oportunidad para mejorar la vida y la salud de nuestro planeta. El Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU número 12 resume dicho reto como “hacer más y mejor con menos”. Es también uno de los varios objetivos que pueden ayudar a hacer realidad el número dos, Hambre Cero.

Para su edición de 2017, Ericsson busca ideas que mejoren el futuro de la alimentación, de acuerdo con la filosofía de los dos Objetivos de Desarrollo Sostenible citados. Hasta el 14 de marzo se puede registrar el equipo y enviar la idea mediante el formulario de inscripción. El equipo debe estar formado por entre dos y cuatro personas, todas ellas estudiantes matriculados que estén cursando una licenciatura, diplomatura, posgrado o doctorado.

Del 22 al 30 de marzo, un jurado de expertos de Ericsson evaluará las candidaturas y el 31 se anunciarán los diez semifinalistas. Del 3 al 28 de abril, estos diez equipos seleccionados crearán, con el asesoramiento de expertos de Ericsson, un producto mínimo viable que a su vez será evaluado para elegir a los cuatro finalistas.

El 12 de mayo se anunciarán dichos finalistas. En junio (día y lugar por determinar), los cuatro equipos viajarán a la sede central de Ericsson en Estocolmo para mantener entrevistas con el departamento de Recursos Humanos y participar en la ceremonia de entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios