www.zonamovilidad.es
Vodafone es la primera en ofrecer servicios comerciales para el IoT en España

Vodafone es la primera en ofrecer servicios comerciales para el IoT en España

martes 24 de enero de 2017, 16:22h

Escucha la noticia

El operador Vodafone ha lanzado la primera red de banda estrecha comercial para el IoT (NB-IoT) en España sólo siete meses después de que la tecnología se estandarice y se adelanta al resto de competidores.

Vodafone ha afirmado que la red española será capaz de conectar a más de 100 millones de nuevos dispositivos

El IoT está cada vez más cerca. Vodafone ha dado el primer paso de gigante para coger posiciones para esta gran etapa a la que nos dirigimos en la que millones de dispositivos se conectarán entre sí para evolucionar las ciudades y hacerlas inteligentes.

Vodafone ha afirmado que la red española será capaz de conectar a más de 100 millones de nuevos dispositivos. Las primeras ciudades en disfrutar de esta tecnología son Madrid y Valencia, pero a lo largo de 2017 se lanzará en las principales capitales españolas.

Con el NB-IoT es posible dotar de conexión a dispositivos que están bajo tierra o en posiciones con poca cobertura. Esta es una de las grandes ventajas de este tipo de conexión frente a las de GSM. Además, su poca exigencia de energía permite que los objetos conectados apenas gasten autonomía. Esto es una gran ventaja ya que está pensado para algunos dispositivos como contadores de agua o medidores de temperatura subterráneos que son de difícil acceso.

Otro aspecto que ofrecen es el de seguridad. “Usar espectro con licencia (800MHz) significa que también proveerá a los clientes con la misma seguridad que tienen con el 4G, y que el servicio no será sujeto de potenciales amenazas”, afirmaba Santiago Tenorio, jefe de estrategia y arquitectura de redes de Vodafone.

Así, Vodafone se adelanta en la oferta de soluciones IoT a sus competidores en España. Según dicen en Vozpopuli, Telefónica mantiene que es demasiado pronto para ofrecer servicios comerciales con esta tecnología ya que consideran que el servicio no está maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios