Ericsson quiere volcar su negocio hacia los operadores
Ampliar

Ericsson quiere volcar su negocio hacia los operadores

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ericsson quiere concentrar su negocio principal en la venta de redes y de infraestructura a los operadores para así reducir costes, informa Reuters. Con este nuevo plan espera conseguir el 75% de sus ingresos del sector de telecomunicaciones.

Ericsson está convencido de que la clave del negocio para el futuro próximo es volcarse en el desarrollo de infraestructuras para el 5G y el IoT

“Nos concentraremos, por ahora, en nuestros clientes telco y la infraestructura de redes”, afirmaba Ulf Ewaldsson, nuevo director de servicios digitales de la empresa sueca, en una entrevista al grupo británico Reuters.

Y es que, aunque Ericsson lleva desde 2013 intentando sacar más rendimiento de sus negocios de producción y transporte, la verdad es que no llegan al 10% de sus ingresos. Por eso, Borje Ekholm, nuevo CEO de la compañía desde hace cinco meses, ha decidido poner a la venta las dos divisiones de medios y producción de la empresa.

Ericsson está convencido de que la clave del negocio para el futuro próximo es volcarse en el desarrollo de infraestructuras para el 5G y el IoT. Además, la firma sueca está interesada en operaciones de inversión en campos como la automoción y la inteligencia artificial. “Eso haría nuestras redes más eficientes”, admite Ewaldsson.

Ericsson, que tiene como principales competidores a Huawei y Nokia, venderá almacenamiento en nube a los operadores y estaciones de radio como principales productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.