www.zonamovilidad.es
miércoles 28 de junio de 2017, 08:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Oficialmente ya se pueden anular mensajes no deseados en WhatsApp, sin embargo es una función que está disponible por ahora solamente en terminales iOS.

La verdad es que por distraídos o por una mala corrección del teclado todos alguna vez nos hemos arrepentido de un mensaje enviado por WhatsApp, hasta ahora nada podía hacerse una vez que se pulsaba enviar, sin embargo eso está cambiando. La aplicación de mensajería instantánea liberará para la próxima versión de WhatsApp para iOS la esperada función para anular mensajes enviados.

El blog oficial de WhatsApp señala que se activará en breve la función para anular mensajes enviados, sin embargo no estará disponible para ahora en los terminales Android.

No es lo mismo anular que eliminar. Hasta ahora se podían eliminar mensajes, pero que solamente desaparecían de nuestro terminal y no del teléfono de la otra persona, pero con la nueva funcionalidad el receptor del mensaje también deja de ver el texto enviado, bien sea en conversaciones individuales o en grupos.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp para iOS permite cancelar el envío de mensajes por error en los primeros cinco minutos de haberse enviado, transcurrido ese tiempo nada se puede hacer.

Para utilizar la nueva función el usuario debe seleccionar el mensaje que quiere anular, luego mantenerle pulsado y escoger la opción anular. Sin embargo quedará algún rastro ya que tanto al emisor como al receptor le aparecerá en pantalla “Este mensaje fue anulado”.

El usuario que desea anular un mensaje no puede darlo por hecho hasta tanto no reciba una notificación que indica que se canceló con éxito, en caso de no recibirlo el receptor continúa con el texto en su dispositivo.

Es importante que sepas que ambos participantes de la conversación deberán contar con la última versión de WhatsApp para que tenga efecto la función, porque sino simplemente no podrá cancelarse el mensaje, así que por ahora solamente puede anularse mensajes entre dispositivos Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios