El error afecta a todos los terminales iPhone
Ampliar
El error afecta a todos los terminales iPhone

‘Error 53’: Por qué aparece el error que deja su iPhone inservible

lunes 08 de febrero de 2016, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Recientemente cada vez más usuarios de los dispositivos móviles de Apple han sufrido en su propia piel este fallo. Se trate del ‘error 53’ y, según la compañía, este error no tiene solución. Bueno, sí lo tiene: reemplazar el terminal por un nuevo iPhone. Pero, ¿por qué se está extendiendo esta epidemia de errores 53?

El ‘error 53’ ha aparecido en las pantallas de muchos usuarios a raíz de las actualizaciones más recientes del sistema operativo de Apple, en especial, a partir de IOS 9 y posteriores. De esta manera, cuando en la pantalla de un iPhone aparece este tipo de fallo, el terminal se colapsa de forma permanente, debido al bloqueo permanente de su placa base. ¿El motivo? Una corrupción en el sistema de arranque que estropea dicha placa base y que provoca que este fallo sea irreversible.

El error 53 estropea la placa base del iPhone y deja el terminal inservible para siempre

Cómo evitar el error 53

El problema tiene lugar cuando se modifica algún componente del teléfono inteligente de forma ‘extraoficial’, según informa la compañía. Esto quiere decir que en el momento en el que cambiemos algún componente original de Apple en un lugar no oficial, corremos el riesgo de sufrir el error 53. Anteriormente, este fallo tenía un mayor margen de aparición, ya que sólo salía a la luz en caso de remplazamiento del sensor Touch ID de forma no oficial.

Pero, ahora, este fallo técnico se deja ver con tan solo la sustitución de una pantalla o de algunos de los botones del terminal, además de componentes como micrófonos, cámaras o altavoces. Aun así, en la mayoría de los casos en los que se ha dado el error 53, la causa ha sido la sustitución, en un servicio no oficial de Apple, del sensor para huellas dactilares del terminal.

Desde Apple, aseguran que este error ha sido creado para proteger la información sensible almacenada en el sensor Touch ID, relacionada con información sobre datos personales, Apple Pay y mucha más información confidencial que almacena este sensor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.