www.zonamovilidad.es
Tim Cook, CEO de Apple
Ampliar
Tim Cook, CEO de Apple

Estos son los planes de Apple para compensar el frenazo del iPhone

lunes 01 de febrero de 2016, 12:50h

Escucha la noticia

El estancamiento en las ventas del iPhone y el iPad, que reflejan los últimos resultados financieros de Apple, han obligado a la compañía a agudizar su ingenio. Para ello, el gigante tecnológico pretende apostar por la oferta de contenidos y el negocio de la realidad virtual.

Aunque Apple ha batido récord de ingresos en el año 2015, los resultados han reflejado un agotamiento de su producto estrella el iPhone y de sus compañeros, el iPad y los famosos ordenadores Mac. Para paliar la desaceleración en la venta de estos productos, la compañía pretende apostar por otras líneas de negocio diferentes al hardware.

Se centrarán en la AppStore

Los planes de Apple pasan por desarrollar aplicaciones para su AppStore, incrementar su oferta de música online o desarrollar sus servicios de pago. Además el CEO de la compañía, Tim Cook, ha declarado que considerarán seriamente el desarrollo de ideas relacionadas con la realidad virtual.

Apple dejará el hardware de lado para centrarse en la oferta de servicios para sus dispositivos activos

Actualmente, Apple cuenta con 1.000 milllones de aparatos activos de su compañía, por lo que dirigirá su línea de negocio hacia la venta de contenidos y activos para estos dispositivos, una vía de ingresos en la que refugiarse hasta que las ventas de hardware vuelva a estar al alza.

La realidad virtual

Además de servicios para la AppStore y el desarrollo de sus servicios de pago como Apple Pay, los de Cupertino son conscientes de la importancia de la innovación en su campo. Por este motivo, también quieren invertir en nichos de mercado como la realidad virtual o los coches autónomos.

Tim Cook afirmó sobre la realidad virtual que no sólo cree que es una oportunidad de mercado, sino que “es realmente maravillosa y algunas de sus aplicaciones son interesantes”. Apple compró en mayo la startup de realidad virtual ‘Metaio’ y este enero volvieron a apostar por el sector con la adquisición de otra startup especializada, ‘Emotient’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios