Darío Gil, nuevo Director Ejecutivo de IBM Research
Ampliar
Darío Gil, nuevo Director Ejecutivo de IBM Research

El español Darío Gil liderará la división de I+D de IBM

miércoles 16 de enero de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El gigante estadounidense IBM ha apostado por el español Darío Gil para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de IBM Research, la división de la compañía dedicada al I+D.

Con 14 años de experiencia laboral en IBM Reserach, el español sustituye en su cargo al indio Arvind Krishna y se convierte así en el duodécimo director que ha tenido esta organización en sus 74 años de historia.

Gil, nacido en Murcia y criado en Madrid y con formación en el MIT, liderará un equipo de 3.000 investigadores repartidos por 12 laboratorios en 21 localidades, dedicados, según la firma, a aumentar las fronteras de las TIC.

Gil era hasta ahora director de operaciones de IBM Research y vicepresidente de Inteligencia Artificial y Computación Cuántica en IBM Research, áreas en las que mantiene responsabilidad a nivel global.

El español con más poder en IBM

Este ascenso convierte a Darío gil en el español que más alto ha ascendido en IBM junto a Juan Zufiria, director general de IBM Europa. Tal es su posición en la compañía que la semana pasada presentaba junto a la presidenta Ginni Rometty el primer ordenador cuántico de uso comercial, el IBM System One, durante el CES 2019.

El poderío de IBM Research es incuestionable. De sus equipos han salido científicos que han ganado seis Premios Nobel y seis Premios Turing, y actualmente hay 19 miembros de la Academia Nacional de Ciencias y 20 socios del Salón de la Fama de Inventores de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.