Mediante este centro, MásMóvil trabajará en el desarrollo de nuevas líneas de negocio centradas en el ámbito de la I+D y reafirma su compromiso con la región vasca, afianzando una presencia consolidada por Euskaltel, Telecable y R.
Este nuevo polo aprovechará las instalaciones de Euskaltel en Derio y contará con 2.600 metros cuadrados para desplegar su actividad e impulsar nuevos desarrollos en torno a la inteligencia artificial, ciberseguridad, redes, conectividad, analítica de datos e IoT.
Este centro de I+D estará coordinado por el director de Euskaltel y del Grupo MásMóvil en la región, Jon Ander de las Fuentes y buscará atraer talento de la región, tanto de profesionales como de otras compañías vascas. Aunque la compañía no ha desvelado que inversión supondrá la apertura de este centro, sí ha señalado que forma parte de los 350 millones que está destinando a la región para modernizar las infraestructuras.
"Hoy damos un paso más que refuerza nuestro compromiso con Euskadi y que nos afianza como territorio innovador a la vanguardia"
“Una de las grandes fortalezas de Euskaltel ha sido saber adaptarnos a las necesidades de los clientes de Euskadi y convertirnos también en grandes aliados de las empresas de nuestro entorno ayudándoles a afrontar de manera competitiva todas las tendencias disruptivas”, destaca el directivo de MásMóvil. “Hoy damos un paso más que refuerza nuestro compromiso con Euskadi y que nos afianza como territorio innovador a la vanguardia de la revolución tecnológica que vivimos”, ha señalado de las Fuentes.
El centro nace con el apoyo de las universidades locales y más de 115 ingenieros que ya trabajan para Euskaltel y sumará unos 40 profesionales que se incorporarán durante los tres próximos años.
El Grupo MásMóvil se apoya en Naturgy para llevar el autoconsumo energético a todos sus clientes
Leer más
Software, IoT, redes y ciberseguridad
El centro destinará sus esfuerzos especialmente a desarrollar herramientas de software propias que la compañía pueda implementar en sus sistemas para lograr una gestión innovadora.
Además, las instalaciones apostarán por la exploración y desarrollo de soluciones basadas en la conectividad de dispositivos inteligentes, para lo que se investigará cómo integrar sensores, actuadores y dispositivos IoT en sectores como el hogar inteligente, la industria, salud y agricultura.
Por otro lado, trabajarán en las actuales redes 5G y las futuras 6G y en IA y analítica de datos se investigará su uso para mejorar las servicios y operaciones. En el bloque de la ciberseguridad, las tareas se focalizarán en la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas para proteger las redes fijas y móviles, infraestructuras, sistemas y datos.
Asimismo, se trabajará paralelamente en otras iniciativa relacionadas con la computación en la nube, los servicios digitales, la automatización, la robótica, blockchain y la realidad aumentada y virtual.