www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 11 de noviembre de 2018, 13:15h

Escucha la noticia

El gasto medio de los españoles durante el Black Friday que se celebra el próximo 23 de noviembre subirá hasta los 89 euros por persona, un 10% más que el pasado año.

Según el Barómetro de tendencias en las compras navideñas 2018 que elabora American Express, el número de españoles que acudirá a las tiendas para realizar alguna compra durante esta jornada de descuentos aumentará cinco puntos porcentuales, hasta el 59% (el año pasado fue del 54%).

Los millennials serán los que más gasten

Además, el gasto medio ascenderá hasta los 89 euros, respecto a los 81 euros del pasado año. En concreto, los millennials son los que prevén un mayor gasto, con 99 euros de media por persona y con una participación mayor, del 64% de las personas de este grupo de edad.

En cuanto a los mayores de 50 años, son los menos entusiasmados con el Black Friday y menos de la mitad adquirirá algún producto durante la jornada, sin embargo, los que si gastarán, invertirán más dinero. El 11% de los mayores de 50 años superarán los 300 euros de gasto.

Los millenials se gastarán 99 euros de media por persona

El principal motivo son las ofertas (92% de los encuestados), seguido por la previsión (15%) y la comodidad en la compra (14%).

Además, Madrid es el sitio más popular para este día. El 40% de los madrileños comprará algo durante el Black Friday, frente a Barcelona, donde sólo el 26% de los encuestados lo hará. También se gastarán más los madrileños, con una media de 105 euros por persona, frente a los 64 de los barceloneses.

Tecnología, moda y cultura: los productos favoritos del Black Friday

Respecto a los productos, el 34% adquirirá productos de tecnología, seguido por los artículos de moda, que esperan comprar el 23% y productos culturales tales como libros y música, que buscan el 19% de los encuestados.

El estudio de American Express también incluye una pregunta sobre el denominado ‘Día del Soltero’, una celebración de origen chino que es una de las principales fechas de compras a nivel mundial, pero que en España solo prevé utilizar para hacer compras el 10% de los encuestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios