Las ventas en e-commerce crecerán un 10,1% durante el Black Friday 2018
Ampliar

Las ventas en e-commerce crecerán un 10,1% durante el Black Friday 2018

jueves 08 de noviembre de 2018, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Cuponation.es, el portal de búsquedas de ofertas, descuentos y eventos de rebajas, ha presentado su II Informe de resultados y previsiones para el Black Friday 2018 en e-commerce, donde además de recoger los resultados obtenidos en 2017, se presentan los principales actores implicados en el evento, así como las previsiones para este año.

Según el estudio, durante el mes de noviembre de 2017 se registraron, solo en España, 1,5 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday, lo que supone una caída con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registraron 1,86 millones de consultas.

Los resultados muestran un crecimiento del Black Friday durante los últimos 5 ejercicios en torno al 20% anual.

Sin embargo, los resultados del informe muestran un crecimiento del Black Friday durante los últimos 5 ejercicios en torno al 20% anual. En este sentido, durante el año pasado, uno de cada treinta españoles mostró un interés activo por el Black Friday 2017, y para esta edición se espera un aumento del 10,1% en las ventas en comparación con el año anterior.

Ventas y cesta media

La cesta media de los españoles durante el Black Friday 2017 fue de 103,02 euros, 21,20 euros más que en la edición anterior, que en porcentaje se traduce en un incremento del 26%.

Este aumento se reparte de manera desigual entre las diferentes categorías. Así, el gasto medio más elevado corresponde a la compra de viajes y vacaciones, donde se realizaron ventas con un valor medio de 207,26 euros, casi 70 euros menos que en el año anterior. En segundo lugar, le sigue la categoría de electrónica y telefonía, con una cesta media de 176,72 euros, similar a la de años anteriores. Luego, como novedad, se encuentra el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, que generó una cesta media de 107,60 euros, un 98% más que el año anterior (esto la convierte en la categoría que más crecimiento ha registrado).

Tipo de descuentos

Durante el Black Friday 2017 el descuento medio fue del 30,39%, tres décimas por encima que en la edición anterior (30,04%). De acuerdo con el estudio, los productos con un descuento medio más alto el año pasado fueron zapatos y bolsos, con un 75% de rebaja, seguidos de fotografía e impresión, con un 60% y de electrónica, con un 38,45%.

Previsiones Black Friday 2018

Finalmente, en cuanto a las previsiones para esta edición 2018, se estiman 1.553 millones de euros en ventas a través de sus tiendas online, lo que representa un 10,1% más que el año pasado. Esto supone que el Black Friday de este año crecerá un punto por encima de lo que lo hizo entre la edición del 2016 y 2017, donde el crecimiento fue del 9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.