ETNO, la asociación de los operadores europeos, se une a GAIA-X
Ampliar

ETNO, la asociación de los operadores europeos, se une a GAIA-X

miércoles 18 de noviembre de 2020, 16:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La asociación que representa a las principales empresas de telecomunicaciones en Europa, ETNO, ha anunciado su incorporación al proyecto GAIA-X, que busca fomentar una infraestructura de datos europea abierta y transparente.

Las compañías de telecomunicaciones son uno de los sectores fundadores de la Asociación GAIA-X y ahora esta apuesta se refuerza con la participación de la asociación ETNO, que representa numerosas telecos de distintos países europeos.

A medida que la Comisión Europea trabaja para apoyar una economía europea de datos, las telecos se posicionan como un puente entre el marco de gobernanza de los futuros espacios europeos de datos y las subyacentes infraestructuras federadas de datos, los dos pilares principales de la estrategia de datos de la Unión Europea.

“El enfoque abierto, transparente y orientado al ecosistema del proyecto GAIA-X tiene el potencial de dar un nuevo papel a la UE en la economía mundial de datos”, ha destacado Lise Fuhr, Directora General de ETNO.

Cómo apoyará ETNO el proyecto GAIA-X

ETNO contribuirá a la labor de GAIA-X promoviendo políticas para un marco “seguro e interoperable de intercambio de datos en Europa”.

La asociación es una defensora de las políticas de la Unión Europea de impulsar el liderazgo industrial europeo y la innovación en la economía mundial de datos, algo que será “crucial” para dar más opciones a las empresas y ciudadanos europeos en términos de servicios digitales. “Debemos luchar por el liderazgo, para poder inyectar más opciones europeas en los mercados digitales”, ha concluido Fuhr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios