www.zonamovilidad.es
El programa DigiCraft Infancia Vulnerable llegará este curso al doble de niños que el año pasado
Ampliar

El programa DigiCraft Infancia Vulnerable llegará este curso al doble de niños que el año pasado

miércoles 18 de noviembre de 2020, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Fundación Vodafone España ha presentado la nueva edición del programa DigiCraft Infancia Vulnerable que desarrolla mano a mano con Cruz Roja Juventud y Save the Children con el que espera llegar a 2.600 niños y niñas.

Después del buen funcionamiento del año pasado, las organizaciones han decidido dar un paso más e incrementar la huella en el territorio nacional de esta iniciativa, que tendrá presencia en hasta doce comunidades autónomas.

En este conjunto, durante el curso escolar 2020-2021, el programa formará en competencias y habilidades digitales a unos 2.600 niños y niñas en 116 centros, lo que supone prácticamente duplicar las cifras del pasado año en el que se formó a 1.400 niños de 73 colegios. Además, se capacitará a 228 educadores y voluntarios de estas organizaciones para impartir la propuesta formativa, frente a los 133 del pasado año.

"Todos los niños y niñas de España deberían tener acceso a una educación digital de calidad que les permita afrontar el futuro con mayor certidumbre”

“Fomentar las competencias digitales de las nuevas generaciones es una prioridad en un contexto como el actual. Todos los niños y niñas de España deberían tener acceso a una educación digital de calidad que les permita afrontar el futuro con mayor certidumbre”, asegura Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone. Por ello, estamos muy orgullosas de seguir apostando y ampliando ‘DigiCraft Infancia Vulnerable’ y no podíamos contar con mejores compañeros de viaje en este camino que Save The Children y Cruz Roja”, destaca Orrantia.

En qué consiste DigiCraft Infancia Vulnerable

El objetivo de DigiCraft Infancia Vulnerable es dotar a niños y niñas de las competencias digitales necesarias para hacer un buen uso de los elementos tecnológicos que formarán parte de sus vidas, pero “sin dejar de divertirse y siempre de la mano de sus docentes”.

Para llevar a cabo estas formaciones, la Fundación Vodafone España dotará a estos centros de todos los materiales y recursos necesarios para el desarrollo del programa. En total son 561 tabletas, 262 kits tecnológicos de dos itinerarios diferencias (videojuegos y RA o robótica e IA) y 48 impresoras.

“Las competencias digitales están más presentes que nunca y DigiCraft es una excelente herramienta para aprender a través de la experimentación y el juego”

“Garantizar la igualdad de oportunidades en la educación es uno de los grandes pilares de Cruz Roja Juventud y de las entidades que formamos parte de este proyecto”, apunta Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud. “Las competencias digitales están más presentes que nunca y DigiCraft es una excelente herramienta para aprender a través de la experimentación y el juego”, señala Rivarés.

El programa se basa en la aplicación del método DigiCraft, creado por un grupo de expertos en distintos ámbitos de la educación y la investigación tecnológica de la Universidad de Salamanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios