Eurona anuncia su salida de Cataluña y los inversores premian la decisión
Ampliar

Eurona anuncia su salida de Cataluña y los inversores premian la decisión

jueves 05 de octubre de 2017, 20:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
‘Conexión real para un mundo real’ es el eslogan del operador de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil español y que hoy ha anunciado el cambio de su sede social desde Barcelona a Rivas Vaciamadrid, en la Comunidad de Madrid

Y esa realidad a la que parecen atenerse y que les ha llevado a anunciar la decisión del traslado ha sido recibida con la subida de un 7,24% en el MAB, aunque el presidente del Consejo de Administración, Jaume Sanpera, no la relaciona con el Proceso sino “como parte de su estrategia de crecimiento y reorganización de la estructura corporativa”.

La empresa sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, compañías todas ellas afincadas en Madrid

Según explican en el hecho relevante que se ha hecho público hoy, 5 de octubre de 2017, “la empresa sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, compañías todas ellas afincadas en Madrid, y que representan aproximadamente, el 80 % de la cifra de ventas del Grupo Eurona”.

”Este cambio de domicilio social, que coincide con la reorganización de la estructura corporativa tras la reciente incorporación de Fernando Ojeda como consejero delegado -afirman-, permitirá estrechar el contacto con la comunidad inversora impulsando su estrategia para ser más global y ganar peso fuera de España. El Grupo Eurona es ya uno de los primeros operadores de satélite de Europa y África, y parte de una posición privilegiada para el desarrollo de la tecnología 5G en nuestro país”.

Sus títulos finalizaron la jornada en la Bolsa a un precio de 1,63 euros, once céntimos más que en la de ayer y quince menos que el máximo de 1,78 euros, un 17,11 % más, que alcanzó una hora después de la apertura de la sesión.

Otras empresas salen de Cataluña

La salida de Cataluña del Grupo Eurona Wireless Telecom coincide con el anuncio, por parte del Gobierno de Puigdemont, de una inminente declaración de independencia que ha llevado a un rechazo general de los productos y empresas catalanas en el resto del territorio nacional.

Banco Sabadell y Caixa Cataluña han decidido tomar medidas al respecto, al igual que lo hizo la biofarmacéutica Oryzon

De esta forma, Banco Sabadell y Caixa Cataluña han decidido tomar medidas al respecto, al igual que lo hizo la biofarmacéutica Oryzon. Todas ellas se suman a la que ha sido una balanza negativa entre la llegada de nuevas empresas y la salida de otras, fenómeno que el diario Expansión explicaba así: “desde 2008 hasta 2016, la región arroja la pérdida neta de 2.522 compañías. Sin embargo, hay un gran punto negro en el mandato de Puigdemont, ya que las empresas que se han ido son significativamente más grandes que las de años anteriores. Así, estas 271 compañías que se trasladaron a otras comunidades tienen una facturación de 909,7 millones de euros al año, más del triple que la cifra de negocios de las compañías que se fueron el año anterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios