MásMóvil le compra a Eurona su licencia de espectro 5G por 30 millones
Ampliar

MásMóvil le compra a Eurona su licencia de espectro 5G por 30 millones

viernes 20 de julio de 2018, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El Grupo MásMóvil ha adquirido 40 MHz de espectro en la banda de 3,5GHz a Eurona para ofrecer la 5G por 30 millones de euros.

El Grupo Eurona y el Grupo MásMóvil han cerrado un acuerdo para la venta por 30 millones de euros de la banda licenciada de 3,5GHz, que servirá de base para el despliegue futuro de la nueva tecnología 5G, según una nota enviada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Eurona ostentaba este espectro desde 2014, y tras este acuerdo transferirá esta banda licenciada en bloque de 40MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420MHz y entre 3.500 y 3.520MHz.

La operación necesita la aprobación del Ministerio y de la Junta General de Accionistas de Eurona

La operación, sin embargo, tiene que pasar la aprobación del Ministerio de Economía y Empresa y tendrá que ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Eurona, prevista para el martes de la semana que viene.

Si finalmente se aprueba la operación, MásMóvil contará con 80MHz de espectro, por encima de los 40MHz que tienen actualmente Telefónica y Orange. Vodafone no tiene nada en este espectro, a falta de la subasta que se está celebrando estos días.

Un acuerdo más allá del espectro

En el marco de la alianza, se firma un contrato con diez años de duración de prestación del servicio mayorista por parte de MásMóvil a favor de Eurona en el segmento de negocio de Fixed Wireless, la solución de Eurona con la que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos que están en zonas desconectadas.

Al mismo tiempo, Eurona ha acordado la comercialización de los servicios de telefonía móvil de MásMóvil, potenciando sus servicios a clientes de Fixed Wireless, WIMAX y de telefonía móvil, al ampliar el ámbito geográfico de su oferta y reducir sus costes de desarrollo.

“Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, ha señalado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Con este acuerdo, Eurona busca cumplir con el su Plan de Negocio 2018-2022 y reducir su deuda. Por su parte, la operación se enmarca también en la apuesta de MásMóvil para "el desarrollo rápido y eficiente de sus propias redes de fibra y móvil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios