www.zonamovilidad.es
La revolución audiovisual de Facebook: series y Champions

La revolución audiovisual de Facebook: series y Champions

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 03 de julio de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Siguiendo la senda de otras compañías tecnológicas como Apple, el gigante azul se adentra en el mundo de la producción de ficción y Facebook marca finales de este mismo año como fecha de llegada de este contenido. Asimismo, consigue los derechos para la retransmisión de la Champions League a partir de septiembre.

La empresa de Mark Zuckerberg prevé que la mejor estrategia para el futuro pasa por el contenido audiovisual. Y, por ello, tal y como recoge el diario El Mundo, la plataforma está dispuesta a pagar elevadísimas sumas por producciones originales creadas en el brillante Hollywood. De hecho, se habla que los norteamericanos estarían en posición de poder llegar hasta los 3 millones de dólares por episodio.

“Los norteamericanos estarían en posición de poder llegar hasta los 3 millones de dólares por episodio”

Facebook señala como referentes series como Scandal o Pretty Little Liars y acota, como público objetivo de su nuevo servicio, el segmento comprendido entre los 13 y 34 años. Además, se promete la generosa cantidad de dos docenas de programas propios para competir de tú a tú con YouTube.

No obstante, por el momento la realidad de la red social sería empezar a intentar plantar cara a Netflix. Facebook debe respirar y pensar bien las posibilidades de triunfo que tiene un servicio que otros grandes de la tecnología han intentado sin un éxito demasiado abrumador. Sin ir más lejos, los canales de producción propia de Apple no están gozando de una repercusión, ni mucho menos, mediática y las cifras de las que se están hablando tienen que suponer un esfuerzo hasta para el mismísimo Mark Zuckerberg.

En cualquier caso, el foco de Facebook está puesto concienciudamente en el entretenimiento y ya hay compañías como BuzzFeed, ATTN o Refinery 29 que han tendido su mano para producir programas originales para el gigante azul. El tabloide The Wall Street Journal afirma que el equipo de Zuckerberg está en contacto con varias agencias de Hollywood para producir contenido de alto y bajo coste con la finalidad de poder tener algo firme a finales del presente verano.

También emitirá la Champions de EE.UU

Los estadounidenses podrán vivir a través de la red social más de una docena de encuentros de la Champions League a partir del inicio de la competición.

El plan incluye los partidos de fase de grupos, cuatro encuentros de octavos de final y la ida y vuelta de cuartos.

Esta es la idea que tiene Zuckerberg para generar más tráfico y conseguir resultar más atractivo a futuros nuevos anunciantes. Habrá que esperar para ver los frutos que aporta esta nueva apuesta de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios