www.zonamovilidad.es
jueves 04 de mayo de 2017, 10:59h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook va a contratar a 3.000 nuevos empleados para que monitoricen el contenido y quiten videos y fotografías violentas.

Los 3.000 nuevos se sumarán a los 4.500 actuales

Recientemente hemos visto a un lunático en Cleveland matando a un anciano y compartiéndolo en Facebook. Parece ser que es la gota que ha colmado el vaso. “En las pasadas semanas hemos visto en Facebook gente haciéndose daño a sí misma y a los demás (ya sea en vivo o publicado después). Es entristecedor. Por eso he reflexionado en como podemos mejorar la comunidad”, afirma Zuckerberg en un post en Facebook.

“Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápidamente. Trabajamos para hacer estos videos más fáciles de denunciar para poder tomar acción más ágilmente, independientemente de si es para brindar ayuda o quitar contenido de la red social”, subraya el CEO de Facebook.

Estas nuevas contrataciones se unirán al equipo de operaciones de la compañía. Revisarán miles de denuncias que recibe Facebook semanalmente sobre posts que son susceptibles de violar los términos de servicio. Los 3.000 nuevos se sumarán a los 4.500 actuales.

Aparte de los nuevos revisadores, Zuckerberg ha informado de que Facebook va a mejorar las herramientas para mantener la comunidad segura. “Vamos a hacerlo más fácil para poder denunciar problemas y más rápido para que nuestros controladores determinen si el post cumple los estándares y facilitarles el contacto con las fuerzas del orden en caso de que sea necesario”, anunciaba.

Después de varias semanas de críticas a la red social por no poder controlar el contenido violento, parece evidente que este momento tenía que llegar tarde o temprano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios