www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
martes 24 de agosto de 2021, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia


Facebook ha decidido incorporar llamadas y videollamadas a la aplicación insignia de redes sociales, este movimiento se califica como un último intento de ajustar las funciones de comunicación después de que en 2014 se dividiese de Messenger y ésta ser una aplicación individual.

En varios países, incluidos los Estados Unidos, algunos usuarios tendrán la posibilidad de realizar llamadas tanto de voz como de vídeo desde la aplicación principal de Facebook a partir del lunes, sin tener que entrar en Messenger. De momento, la nueva herramienta es solamente una prueba y su fin es reducir la pesadez que causa a los usuarios tener que cambiar de aplicación para ver fotos y chatear, según declaró Connor Hayes, director de gestión de productos de Messenger.

Volver a unir Facebook y Messenger

Además, Facebook también probó el año pasado una versión limitada de la bandeja de entrada de los chats de Messenger en la aplicación principal de Facebook. Los intentos de Facebook y Messenger de volver a ser uno han sido continuos desde que se separaron y los usuarios tuvieron que descargar una aplicación separada para enviar mensajes desde el móvil.

La prueba será un paso más dentro del esfuerzo lento pero constante a nivel interno que han llevado a cabo para que todas las aplicaciones y servicios de Facebook vuelvan a ser uno. “Facebook piensa en Messenger como un servicio adicional, no como una aplicación externa”, señaló Hayes.

Esto quiere decir que las personas utilizarán las tecnologías de estas aplicaciones de forma conjunta, viendo vídeos en Facebook mientras realizan llamadas con Messenger. Instagram, Oculus y Portal integran también la tecnología de Messenger para las videollamadas. "Vais a empezar a ver un poco más de esto con el tiempo", dijo Hayes. Describe Messenger como el "tejido conectivo para que las personas estén juntas cuando están separadas, independientemente del servicio que elijan usar".

Amenaza de monopolio

Facebook ya habilitó por primera vez en septiembre del año pasado la mensajería entre Instagram y Messenger y también tienen pensado llevarlo a WhatsApp.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha argumentado que la integración de los servicios de mensajería de la compañía es un beneficio para los usuarios, ya que les permite llegar a más personas y reducir la necesidad de descargar o saltar entre aplicaciones separadas.

Los expertos han argumentado que Facebook quiere unir sus servicios de una forma que sería capaz de hacer imposible la ruptura de la empresa. Por ello, los reguladores federales presentaron una demanda antimonopolio la semana pasada para intentar obligar a Facebook a escindir sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios