Facebook envía a su equipo de conectividad a Puerto Rico para recuperar las comunicaciones
Ampliar
(Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins)

Facebook envía a su equipo de conectividad a Puerto Rico para recuperar las comunicaciones

viernes 29 de septiembre de 2017, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Mark Zuckerberg ha anunciado el envío de su equipo de conectividad a Puerto Rico para ofrecer asistencia de telecomunicaciones de emergencia.

Puerto Rico sufre desde la semana pasada cortes de electricidad en gran parte de la isla desde el paso del huracán María. Ante esta situación, Zuckerberg ha anunciado esta semana que la compañía enviará a Puerto Rico al equipo de conectividad de Facebook para “ofrecer asistencia de telecomunicaciones de emergencia para poner en marcha los sistemas”.

"La comunicación es crítica durante un desastre. Con el 90% de las torres en la isla fuera de servicio, la gente no puede ponerse en contacto con sus seres queridos; y esto dificula la coordinación entre los equipos de rescate", asegura Zuckerberg.

Facebook ha donado 1,5 millones de dólares y una cantidad no revelada de créditos de publicidad

Además del envío de personal, la firma ha donado 1,5 millones de dólares a varias organizaciones benéficas y además ha regalado una cantidad no revelada de créditos de publicidad de Facebook para promocionar “la información crítica a la gente en la región sobre cómo obtener ayuda y mantenerse a salvo”.

Facebook y su inversión en la ayuda

En los últimos años, Facebook ha diseñado numerosos productos y servicios para ayudar en tiempos de crisis. El ejemplo más conocido es su botón Safety Check, que permite comprobar la seguridad de los contactos cuando se encuentran en zonas de desastres naturales o atentados para informar del estado.

Sin embargo, el proyecto que lanza ahora Facebook involucra a empleados de la compañía que viajan para ofrecer asistencia en zonas de desastres. Actualmente, el grupo que viajará a Puerto Rico se encuentra trabajando en un dron que busca conectar a gente a Internet en lugares rurales, así como una red de drones que permite llevar conexión WiFi a zonas donde las torres han caído.

Se desconoce si alguno de estos productos se usará para ayudar a Puerto Rico a recuperar su conectividad. Desde Facebook nos informan que se enviarán “varios” empleados para trabajar con NetHope, una organización sin ánimo de lucro, que está especializada en la mejora de conectividad de tecnologías de la información entre las organizaciones humanitarias en zonas de desastre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios