www.zonamovilidad.es

CCW 2018

Nokia presenta su Centro de Comando Avanzado en el CCW 2018

Nokia presenta su Centro de Comando Avanzado en el CCW 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de mayo de 2018, 17:40h

Escucha la noticia

Nokia ha presentado en el Critical Communications World (CCW 2018) su nuevo centro de mando, el Advanced Command Center, implementando el uso de comunicaciones de vídeo, Internet de las Cosas, analítica y automatización.

Esta novedad es, según fuentes de la compañía, un paso hacia la próxima generación de estándares de llamadas de emergencia 911 y 112, permitiendo la recepción de llamadas del tipo rich media (audiovisuales) permitiendo a las agencias de seguridad obtener una comprensión visual de las situaciones críticas, una visión que se combina con el uso de los datos aportados por el Internet de las Cosas y buscando además una mayor cooperación entre las agencias a través de los centros virtuales de respuesta a emergencias.

Respuesta combinada de los servicios de emergencias

La videovigilancia combinada con Nokia Scene Analytics ayuda a detectar anomalías en transmisiones de vídeo en vivo. Además, Nokia Sensing as a Service incorpora sensores IoT dentro un entorno de Smart City para proporcionar firmas acústicas y rastrear posibles cambios ambientales, todo en línea de aportar un mayor número de datos e información al Centro de Comando Avanzado desde donde se toman las decisiones.

"Las situaciones de seguridad pública cada vez más complejas requieren nuevos enfoques que se basan en la integración y la automatización y están en constante evolución"

Nokia ha aumentado las capacidades con la colaboración con varios socios de la firma, como la finlandesa Insta DefSec, con la que se implanta el sistema Insta Response, que brinda soporte de múltiples autoridades y un manejo unificado de llamadas.

“Las situaciones de seguridad pública cada vez más complejas requieren nuevos enfoques que se basan en la integración y la automatización y están en constante evolución”, ha destacado Asad Rizvi, jefe de ventas de la cartera de Servicios Globales de Nokia. “El Centro de Comando Avanzado de Nokia optimiza la asignación de recursos y permite la eficiente alineación de las distintas agencias de seguridad, la colaboración y la coordinación conjunta entre los servicios de la policía, salud y los servicios de bomberos, permitiendo que preparen mejor para los eventos y gestionen mejor sus esfuerzos”, explica Rizvi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios