Facebook lanza ‘Manage Activity’ para eliminar publicaciones antiguas con facilidad
Ampliar

Facebook lanza ‘Manage Activity’ para eliminar publicaciones antiguas con facilidad

domingo 07 de junio de 2020, 22:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Tanto cómo si han encontrado un nuevo trabajo, acaban de salir de una relación o simplemente quieren cambiar el contenido de su perfil, los usuarios de Facebook, al igual que todo el mundo tienen derecho a variar sus gustos y opiniones y por este motivo, la aplicación de Zuckerberg ha decidido incluir una opción para facilitar el trabajo que supone borrar contenido antiguo: Manage Activity. Esta nueva función, ayudará a los usuarios a controlar el contenido que quieren que se muestre en sus perfiles.

Tanto si quieren archivar publicaciones cómo si quieren eliminarlas, a partir de ahora, los usuarios de Facebook podrán recurrir a la herramienta ‘Manage Activity’ (controlar actividad) para mostrar en su feed solo el contenido que deseen. El hecho de incluir, además, una opción para archivar contenido supone una ventaja para aquellos usuarios que no quieren que otros puedan ver su contenido desfasado, pero que sin embargo, desean conservar dicho contenido sin la necesidad de eliminarlo de la plataforma.

No solo eliminas

Controlar tu actividad no solo permite a los usuarios eliminar contenido antiguo o indeseado, estos podrán mover publicaciones tanto a la papelera como archivarlas y en el caso de enviarlas a la papelera, todas las publicaciones e mantendrán ahí durante 30 días antes de eliminarse por completo si el propio usuario no decide eliminarlas por completo antes de completar ese periodo. Este lapso temporal permite a los usuarios recapacitar y recuperar sus publicaciones en caso de que así lo deseen.

Por otra parte, manejar tal cantidad de publicaciones puede resultar complicado, pero para ponerle una solución a este problema, la nueva herramienta ‘Manage Activity’, permite a los usuarios de Facebook ver y controlar las publicaciones al mismo tiempo por agrupaciones; es decir, no es necesario eliminar o archivar las publicaciones una a una, sino que es posible seleccionar y decidir qué hacer con un grupo de publicaciones, todas al mismo tiempo. Para ayudar en esta tarea, Facebook ha desarrollado un filtro que permitirá a sus usuarios encontrar publicaciones a través de diferentes opciones de búsqueda cómo los usuarios que aparecen en ellas o la fecha en la que fueron publicadas.

‘Manage Activity’ ya disponible

La nueva función de Facebook Manage Activity fue presentada el pasado dos de junio en la aplicación para dispositivos móviles y en Facebook Lite, sin embargo, la versión de escritorio de la aplicación aún no cuenta con esta función. Por otra parte, la compañía ha aclarado que continuará desarrollando nuevas funcionalidades para esta herramienta con el fin de asegurarse que es capaz de cumplir con las necesidades que solicitan los usuarios de la red social con el objetivo de controlar su huella digital de un modo más sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios