Facebook lanza Watch, su plataforma de contenidos originales
Ampliar

Facebook lanza Watch, su plataforma de contenidos originales

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Facebook ha lanzado Watch, una plataforma en la que Facebook emitirá contenido propio como series, programas de TV o emisiones deportivas en directo.

Watch es la principal apuesta de Facebook para recuperar el terreno perdido contra YouTube y su Red. Watch no presenta ninguna novedad relevante, simplemente es un sistema donde Facebook aglutina todo su material original en vídeo.

Watch funciona actualmente como una categoría separada dentro de la web principal de la firma incluyendo todo el contenido propio producido por sus socios, incluyendo eventos en directo.

Facebook Watch ofrece un sistema de monetización que divide las ganancias con un 55% para los publishers y un 45% para Facebook.

Watch, más social que la competencia

Watch cuenta con un importante componente social, y es que incluye recomendaciones personalizadas de programas en vivo y otros ya grabados, que son fácilmente compartibles, y divididos en categorías adicionales para aumentar el tiempo de visualización, entre ellas, destacan “De lo que más hablan” o “lo que hace que la gente se ría”, entre otros.

Por el momento, Facebook Watch está limitado para un pequeño grupo de usuarios, pero la compañía ha asegurado que quiere extender el acceso a más usuarios y más creadores, comenzando por Estados Unidos, antes de la expansión internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.