Francisco Ruiz Antón
Ampliar
Francisco Ruiz Antón

Fallece Francisco Ruiz Antón, director de relaciones institucionales de Google España y Portugal

lunes 08 de junio de 2020, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

En la tarde del domingo, Francisco Ruiz Antón, periodista y director de relaciones institucionales de Google para España y Portugal, fallecía a los 53 años de edad tras una larga enfermedad.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, con formación en Yale y en la Escuela de Organización Industrial, Ruiz Antón comenzó su carrera como periodista en el diario ABC como reportero local en Granada. Ya con su llegada a Madrid se especializó en telecomunicaciones y medios en la sección de empresas de La Gaceta de los Negocios y bajo la dirección de Juan Pablo Villanueva llegó a encabezar la sección como redactor jefe.

En 2008 abandonaba los medios para dedicarse a la comunicación corporativa, aterrizó en la consultora Reti España, compañía que llegó a dirigir. Dos años más tarde, Ruiz Antón fichó por Google, compañía en la que ha desarrollado su carrera como responsable de relaciones institucionales de España y Portugal hasta la fecha de su fallecimiento.

Paralelamente a sus actividades, Fran, como le llamaban sus amigos, compagino su trabajo con la colaboración con entidades y asociaciones como Multinacionales por marca España, Autocontrol de la Publicidad, Cámara de Comercio de Estados Unidos en Portugal, AMETIC, la Fundación COTEC, el Observatorio de Economía Digital y Adigital.

El mayor de diez hermanos, la vocación de Ruiz Antón por la comunicación y las relaciones institucionales le llevó a ganarse el cariño de la industria que tras su fallecimiento le recuerdan como “fantástico profesional y mejor persona” y “una de esas personas que dejaban sonrisas allá por donde pasaba”. "Sin ti nada hubiera sido lo mismo", recordaba Anaïs Pérez, directora de comunicación de Google.

Con los más necesitados en su mente, Ruiz Antón impulsó programas como ‘Genios’, con Ayuda en Acción, para superar la brecha social y tecnológica de los menores menos favorecidos y fue uno de los impulsores de ‘Actívate’, la plataforma de formación para jóvenes desempleados en nuevas tecnologías de Google España.

A sus 53 años ha fallecido Ruiz Antón tras afrontar una larga y dura lucha contra un melanoma. El velatorio tendrá lugar en la sala 4 del tanatorio de San Isidro en Madrid y está previsto que se celebren dos misas en su recuerdo (a las 13 y las 20 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios