www.zonamovilidad.es
jueves 11 de febrero de 2021, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La transición digital española requiere de cada vez más apoyos tras el plan llevado a cabo por el gobierno actual de cara al 2025, es por eso que Google España se une a la iniciativa y planea realizar una inversión de hasta 650 millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo de acelerar dicha transición. Además de eso, la compañía de tecnología americana, pretende ayudar también a aquellas personas que busquen un futuro en la compañía y se ha propuesto abrir un centro de excelencia para la ciberseguridad que estará localizado en Málaga. Este plan ha sido trasladado ya al actual gobierno de nuestro país.

Fuencisla Clemares, actual vicepresidenta de Google Iberia, ha trasladado hoy a Nadie Calviño, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y transición Digital del Gobierno de España, las intenciones de Google a nivel nacional con el objetivo de apoyar en todo caso y mostrar compromiso en el proceso de transición digital y la consecuente recuperación económica del país a causa de la pandemia. Este nuevo plan consiste en realizar una inversión de 650 millones de dólares durante los próximos 5 años, con los que se espera acelerar dicho proceso de cambio, además de inaugurar un nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga.

Un antes y un después

En el escenario previo a la aparición de la COVID-19, tan solo el 14% del total de las empresas españolas tenían previsto un plan a futuro para la digitalización parcial o total de sus servicios, propuesta que a día de hoy se ha extendido hasta un 16%, siendo ese el porcentaje de compañías en nuestro país que hace uso de los servicios en la sube. Sin embargo, y puesto que según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional advierte de que el 43% de las personas entre 16 y 74 años carece de las competencias digitales básicas, es imprescindible un cambio que ya se está llevando a cabo, dado que para el año 2025, se prevé que casi el 70% del empleo total en España se lleve a cabo por usuarios con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

Para apoyar dicha evolución, Google ya ha puesto su granito de arena, y se ha propuesto invertir más de 650 millones de dólares durante los próximos 5 años para tratar de ofrecer su ayuda a la transformación digital española a la que tantos recursos le hacen falta. Esta transformación incluye ventajas cómo un primer establecimiento para una Región Cloud de Google, la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga y el desarrollo más avanzado de competencias digitales de carácter profesional a través de la oferta de claves para que la sociedad logre adaptarse con éxito a las oportunidades que esta transformación puede llegar a ofrecer de cara al futuro.

El virus Google

El transcurso de la pandemia ha hecho que Google haya tenido que trabajar con multitud de gobiernos a nivel mundial, incluido el de España, con el objetivo de ayudar a dichas entidades a enfrentar una crisis que nadie esperaba. En el caso de España, la compañía americana, ha colaborado con el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Económicos y Transformación Digital para tratar de ofrecer información actualizada y oficial sobre el virus, una labor que junto con el Ministerio de Educación ha servido para mostrar el verdadero valor de nuestra tecnología, tanto para la prevención cómo para la educación a distancia, así cómo para crear oportunidades con las que hacer realidad un país fortalecido y capaz de hacer frente a los cambios y la incertidumbre establecida por el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios