El fin del roaming en Europa se hace realidad
Ampliar

El fin del roaming en Europa se hace realidad

jueves 02 de febrero de 2017, 06:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

A partir de este verano podrás viajar entre los 28 países miembros sin pagar demás, aunque habrán ciertas reglas.

Casi 10 años después de que se iniciaran las negociaciones, el roaming llega a su fin. La Comisión Europea finalmente ha logrado establecer unas tarifas mínimas que se cobrarán los operadores de las diferentes tarifas para poder mantener este nuevo concepto de apertura de los 28.

El fin del roaming en Europa será a partir del 15 de junio de 2017, fecha a partir de la cual podrás viajar sin pagar demás, tal cual como ya lo hacen los clientes de Vodafone, que utilizan sus propios datos y tarifas de voz de su plan.

Habrá reglas para evitar que contrates una tarifa chollo en un país en el que no tienes fijada tu residencia.

La UE ha establecido unos precios máximos que deberán pagarse las operadores cuando presten el servicio, aunque esto no afecta al usuario directamente.

Así, entre operadores, la UE ha fijado un máximo de 0,032 euros por minuto para las llamadas, 0,01 por los SMS y 7,7 euros por cada GB de datos, aunque irá bajando cada año de precio hasta los 2,5GB para 2022.

El punto más conflictivo de la negociación

Si un problema ha dado esta negociación para que se acabe el roaming ha sido el de poder evitar la trampa, y hacer, por ejemplo, que los usuarios que viven en España contraten una línea a un precio más bajo en Polonia o Portugal.

Para evitar problemas, la UE ha dejado en manos de los operadores decidir si estás abusando del roaming, por tanto se convertirán en los vigilantes y determinarán si realmente tienes tu residencia en Polonia o si vives en España y solo quieres pagar menos.

Hay algunas condiciones para no tener recargos cuando sales de tu país. Así, por ejemplo, no podrás pasarte cuatro meses gastando datos o llamadas en un país diferente al de donde contrataste los servicios, de hacerlo, el operador podrá solicitarte que aclares la situación dentro de un máximo de 14 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios