www.zonamovilidad.es
Apple y Google cierran filas en contra de Donald Trump
Ampliar

Apple y Google cierran filas en contra de Donald Trump

jueves 02 de febrero de 2017, 06:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Si algo consiguió Donald Trump, es hacer que las compañías de tecnología limaran asperezas para unirse en un bloque sólido contra la nueva administración y sus decisiones. Son varias las empresas que han hecho público su rechazo contra la nueva orden ejecutiva de inmigración; Google, Microsoft, Netflix, Apple y Facebook, por sólo nombrar algunas, se han manifestado públicamente por cómo afecta la medida de deportaciones al mundo de la tecnología.

Especialmente Tim Cook, CEO de Apple, dejó asentada en una carta a sus trabajadores la postura de la empresa, dejando en claro que en primer lugar “Apple no existiría sin la inmigración”. Pero sus expresiones no se han quedado en pura palabrería, ya que el líder tecnológico informó que dirigió una comunicación a la Casa Blanca para explicar cómo esta decisión de la administración Trump tiene repercusiones negativas sobre la economía y el aparato productivo estadounidense.

Cook señala en su carta que “hay empleados de Apple directamente afectados por esta orden. Nuestros departamentos de recursos humanos, legal y de seguridad están en contacto con ellos y Apple hará lo posible por ayudarlos, de hecho hemos incorporado recursos en la web interna de la compañía para poder responder dudas y preocupaciones que puedan tener sobre la nueva política de inmigración del Gobierno".

Apple y Google se enfrentan a Trump por la orden de inmigración.

De acuerdo con las declaraciones del CEO de Apple, la diversidad es un elemento fundamental para el fortalecimiento de los equipos "Apple es una compañía abierta a todo tipo de personas, sin importar de dónde venga o su idioma, incluso no nos interesa a qué personas quieren o a qué le rinden culto, sino sus aportes a nuestro mundo" afirmó Cook.

Google da un paso al frente

La empresa de Mountain View hizo oficial un fondo de cuatro millones de dólares para apoyar los derechos de los inmigrantes a través de cuatro organizaciones que se ocupan de esta tarea y para respaldar la posición contraria a la medida ejecutiva de Trump.

El fondo para la defensa de los inmigrantes fue constituido por dos millones aportados directamente por la empresa y los otros dos millones fueron recaudados por medio de donaciones de los empleados. Apple ppr su parte, dijo que duplicaría lo recaudado por su trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios