Biometría de voz contra la suplantación de identidad
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Biometría de voz contra la suplantación de identidad

domingo 07 de abril de 2019, 11:44h

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Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz para empresas y usuarios, ha desarrollado una tecnología capaz de solucionar los posibles problemas de suplantación de identidad por vía telefónica gracias al reconocimiento de voz mediante biometría.

Hoy en día es muy normal que a través de una llamada de teléfono nos soliciten datos sobre nuestra persona, que cualquier otra persona podría dar si suplantase nuestra identidad. No obstante, desde Biometric, Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz para empresas y usuarios ya habían pensado en esta posibilidad, por lo que han desarrollado una tecnología capaz de solucionar los posibles problemas de suplantación de identidad por vía telefónica gracias al reconocimiento de voz mediante biometría.

Suplantación de voz, de los delitos más extendidos en España

Los delitos de suplantación de Voz son de los más extendidos en España, es por ello por lo que el reconocimiento de la suplantación de voz por medio de la tecnología, resulta muy útil para dar garantías a todas las partes interesadas, ya que protege al usuario de ser el objetivo de la suplantación, facilitando que pueda demostrar en cuestión de segundos con una simple prueba de voz que fue víctima de una estafa realizada por un tercero.

“La biometría por voz es capaz de identificar al locutor al otro lado de la línea de forma inequívoca, poniendo fin de una vez por todas a este tipo de estafas"

Además, Biometric Vox utiliza el software FirVox, capaz de identificar al usuario al otro lado del teléfono y generar una firma electrónica avanzada mediante biometría de voz. En este sentido cabe destacar que este servicio es completamente legal, siempre y cuando cumpla con el Reglamento Europeo eIDAS, encargado de regular la identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en la Unión Europea.

“La biometría por voz es capaz de identificar al locutor al otro lado de la línea de forma inequívoca, poniendo fin de una vez por todas a este tipo de estafas”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, que añade: “Hemos resuelto los problemas de fraude y suplantación de identidad en los call centers, que implican pérdidas económicas a las empresas y grandes molestias al usuario afectado por el robo de sus datos”.

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