www.zonamovilidad.es
Planta de Foxconn en China
Planta de Foxconn en China

Foxconn se prepara para abrir operaciones en EE.UU. para complacer a Trump

lunes 23 de enero de 2017, 06:33h

Escucha la noticia

La empresa, conocida por ser la manufacturera de decenas de compañías de tecnología, tiene intensiones de establecer una planta de exhibición en Estados Unidos con una inversión que superaría los 7 mil millones de dólares, según señaó su presidente y director ejecutivo, Terry Gou.

Este repentino interés tiene un nombre: Donald Trump, quien está empeñado en una retórica de EE.UU primero, dejando al lado todos los avances conseguidos con la globalización, lo que impulsó a Foxconn a considerar esta idea para evitar que se vean afectados muchos de sus negocios con fabricantes norteamericanos.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la idea de Foxconn de construir una planta de exhibición en alianza con Sharp Corp, dependerá de diferentes factores, como las condiciones de inversión, así como el hecho de los acuerdos tanto estatales, como federales de Estados Unidos.

La empresa Foxconn, que oficialmente es Hon Hai Precision Industry Co, ya llevaba varios años evaluando tal movimiento, señala Gou, pero la oportunidad surgió cuando uno de los más importantes socios de Foxconn, Masayoshi Son, director de SoftBank Group Corp, conversó con Donald Trump en diciembre pasado, en una reunión en la que prometió una inversión de 50 mil millones de dólares en los Estados Unidos.

La filosofía de Estados Unidos primero, podría llevar al país algunas fábricas que tradicionalmente han estado ubicadas en China.

Este acuerdo fuera de toda norma ante la compañía, fue divulgado por el propio Son de manera inadvertida incluyendo el logotipo de Foxconn y una inversión adicional no especificada de 7 mil millones de dólares, lo que produjo una declaración de Foxconn señalando que estaba en discusiones preliminares para expandir sus operaciones en Estados Unidos, sin mayores detalles.

De acuerdo con Gou, Estados Unidos no tiene industria de fabricación de paneles, pero es el segundo mayor mercado de televisores, sin embargo una inversión para una planta de exhibición superaría los 7 mil millones de dólares ofrecidos en principio, aunque podría crear cerca de 30.000 a 50.000 empleos directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios