Fujitsu colabora con el Centro de Experimentación de la Comunidad Valenciana sobre IA y Big Data

Fujitsu colabora con el Centro de Experimentación de la Comunidad Valenciana sobre IA y Big Data

lunes 01 de abril de 2019, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Fujitsu ha colaborado en la puesta en marcha del Centro de Experimentación de la Comunidad Valenciana, un Data Hub cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de experimentos con tecnologías y herramientas de análisis de datos masivos (Big Data) y poner a prueba algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).

De la mano de un Data Hub, Fujistu ha proporcionado al Centro de Experimentación de la Comunidad Valenciana, servicios a centros de investigación con el objetivo de acelerar la asimilación de estas tecnologías por las empresas para impulsar la revolución industrial 4.0.

El centro, cuenta con una infraestructura de Fujitsu compuesta por 16 nodos de cómputo, cinco de almacenamiento que proporcionan más de 600 Terabytes, 576 nodos de cálculo y más de 6TB de RAM e interconexión a 100Gb.

Proyecto liderado por el Instituto Tecnológico de Informática

Mientras tanto, el liderazgo del proyecto reside en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), un centro de tecnología para empresas con sede en Valencia, y que ha contado también con la colaboración de Fujitsu y con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), en el marco del proyecto TECH4CV.

Así pues, el centro se enfocará en tecnologías destinadas a empresas como la Inteligencia Artificial, Computación, Ciberseguridad o Ciberconectividad, que permitirán el desarrollo de nuevos bienes y servicios, tal y como explica ITI. El cual ha puesto en marcha un Centro de Experimentación en estas tecnologías, con el objetivo de acelerar la innovación basada en Big Data, IA y computación de alto rendimiento (HPC) para acercar las tecnologías a las empresas de la Comunidad Valenciana.

Iniciativa enmarcada con la estrategia europea de Big Data Innovation Hubs y de Inteligencia Artificial

Finalmente, el Centro de Experimentación se alinea con la estrategia europea de Big Data Innovation Hubs y de Inteligencia Artificial, y propone la creación de Infraestructuras dentro de Europa, en lugar de depender de las de Estados Unidos o Asia, siendo uno de los 30 centros seleccionados por la Comisión Europea para formar la red europea de hubs en Inteligencia Artificial, el único en la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.