Ericsson y Fujitsu colaborarán en el desarrollo de soluciones de 5G
Ampliar

Ericsson y Fujitsu colaborarán en el desarrollo de soluciones de 5G

domingo 28 de octubre de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Fujitsu y Ericsson han firmado un acuerdo para ofrecer soluciones de red 5G de extremo a extremo y servicios complementarios en el marco de una asociación estratégica.

Las dos compañías unen fuerzas para desarrollar esta solución basándose en sus carteras combinadas, que abarcan el acceso radioeléctrico y la red central, para el mercado del 5G en Japón, conectando a los proveedores de servicios de comunicaciones con el ecosistema global de 5G.

Soluciones para el mercado japonés y más colaboración internacional

Con este acuerdo buscan proporcionar sistemas y soluciones para el mercado japonés y ampliar así su colaboración con otros clientes a lo largo del globo, y es que en la era de la 5G, los proveedores de servicios de comunicaciones móviles anticipan la capacidad de proporcionar servicios altamente ampliables e inteligentes a través de una tecnología abierta y globalmente estandarizada para las redes de acceso central y radioeléctrico con el fin de lograr un funcionamiento más eficiente de la red.

"A través de esta colaboración con Ericsson, ofreceremos sistemas de red 5G flexibles, abiertas y conformes a los estándares"

En este sentido, Fujitsu está haciendo esfuerzos para apoyar las actividades de estándares abiertos impulsadas por los principales proveedores de telecomunicaciones y su objetivo es lograr una amplia interoperabilidad para sus productos de acceso radioeléctrico en los mercados globales.

Por su pare, Ericsson ha trabajado estrechamente con operadores móviles de todo el mundo en el desarrollo de 5G, a través de la estandarización, las pruebas y la creación de prototipos

De este modo, la fuerza de Ericsson y Fujitsu en investigación y desarrollo “asegurará el mejor camino para llevar soluciones globales 5G a Japón”, y para explorar un mercado global más amplio.

"Estamos creando soluciones que traerán al mercado casos de éxito y aplicaciones de uso"

“A través de esta colaboración con Ericsson, ofreceremos sistemas de red 5G flexibles, abiertas y conformes a los estándares, y aprovecharemos nuestra experiencia en tecnologías inalámbricas e integración de redes para una amplia gama de clientes dentro y fuera de Japón”, ha señalado Tango Matsumoto, vicepresidente ejecutivo y director de la división de redes de Fujitsu. “Desde la banda ancha móvil, que se espera sea el primer caso de uso generalizado de la 5G, hasta la Internet de las cosas (IoT) y más allá́, esta asociación ofrece la promesa de nuevas y apasionantes oportunidades de negocio", ha destacado Matsumoto.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe del área de redes de negocios de Ericsson, Fredrik Jejdling, ha defendido que “nuestra experiencia global en 5G combinada con nuestro conocimiento del mercado local nos coloca en una posición excelente para apoyar la introducción de 5G en Japón. Al trabajar en estrecha colaboración con operadores y socios -ha explicado Jejdling-, estamos creando soluciones que traerán al mercado casos de éxito y aplicaciones de uso. Con Fujitsu conseguimos un excelente socio para acelerar este desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.