Gartner afirma que las ventas mundiales de PCs disminuyeron un 4,6% en el primer trimestre de 2019

Gartner afirma que las ventas mundiales de PCs disminuyeron un 4,6% en el primer trimestre de 2019

jueves 11 de abril de 2019, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El total de ventas mundiales de ordenadores fue de 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, un 4,6% menos que en el primer trimestre de 2018, conforme a los resultados preliminares de Gartner.

Según los análisis preliminares de Gartner, el número total de ventas mundiales de PCs disminuyó un 4,6% en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior. Las limitaciones de suministro de CPU están fortaleciendo las posiciones de los principales proveedores.

Lenovo, HP Inc. y Dell representaron el 61,5% de las ventas mundiales de ordenadores en el primer trimestre de 2019

“Vimos el comienzo de un repunte en las ventas de ordenadores a mediados de 2018, pero la anticipación de una interrupción por la escasez de CPU afectó a todos los mercados de PC como proveedores asignados al negocio de mayor margen y al segmento Chromebook”, indicó Mikako Kitagawa, analista principal senior de Gartner. “Si bien el mercado de consumo siguió débil, la combinación de la disponibilidad de productos puede haber obstaculizado la demanda. En cambio, las ventas de Chromebook aumentaron en dos dígitos en comparación con el primer trimestre de 2018, a pesar de la escasez de CPUs de nivel básico”.

Tres proveedores principales: Lenovo, HP Inc. y Dell

Los tres proveedores principales, Lenovo, HP Inc. y Dell, representaron el 61,5% de las ventas mundiales de ordenadores en el primer trimestre de 2019, en comparación con el 56,9% de las ventas del primer trimestre de 2018. Los tres ganaron cuota de mercado a medida que la escala se convertía en un factor más relevante en la industria.

En primer lugar, Lenovo fue el que cerró el primer trimestre de 2019 con mayor crecimiento interanual. No obstante, Lenovo se benefició de la entrada de ventas de Fujitsu desde su joint venture 2T18. Las ventas de Lenovo se incrementaron en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Japón.

Lenovo fue el que cerró el primer trimestre de 2019 con mayor crecimiento interanual.

En segundo lugar, HP Inc. incrementó sus ventas mundial un 0,8% en el primer trimestre de 2019, comparándolo con el mismo periodo del año anterior. La compañía aumentó en las ventas de ordenadores de sobremesa, mientras que en los PCs móviles se mantuvo estable. En cuanto a regiones experimentó un descenso menos en EMEA.

En tercer lugar, Dell registró su quinto trimestre consecutivo de crecimiento en ventas de ordenadores en el primer trimestre de 2019. Su segmento empresarial de PCs de sobremesa siguió fortalecido. En cuanto a ventas, se incrementaron en EMEA, Latinoamérica y Japón y disminuyeron en Norteamérica y Asia/Pacífico.

Ventas por regiones

En Estados Unidos, las ventas sumaron un total de 11 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, un 6,3% menos que el primer trimestre de 2018. Japón ha sido el único país que crece con un 6,8% en comparación con 2018. Por otra parte, Latinoamérica obtuvo el mayor descenso con un 16’6% en el primer trimestre de 2019.

Respecto a los países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) dieron lugar a la venta de 18 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, un 2,2% menos comparándolo con el primer trimestre de 2018. Por otro lado, el total de unidades vendidas fueron 20,1 millones en Asia y el Pacífico, una disminución del 5,1% con respecto al primer trimestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.