HP impulsa la fabricación del exoesqueleto médico de Gogoa con la impresión 3D
Ampliar

HP impulsa la fabricación del exoesqueleto médico de Gogoa con la impresión 3D

viernes 29 de marzo de 2019, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La startup vasca fabrica dispositivos robóticos con la tecnología Multi Jet Fusion de HP para la rehabilitación y la recuperación del movimiento en pacientes que han sufrido lesiones físicas o neuronales.

HP España ha anunciado que la compañía guipuzcoana Gogoa, dedicada al diseño y fabricación de wearables de rehabilitación, ha empleado la tecnología de impresión MultiJet Fusion 3D de HP. Con ello, impulsa el diseño y fabricación de piezas de su exoesqueleto de miembros inferiores, destinado a la rehabilitación de personas que han sufrido lesiones físicas o neuronales y necesitan mejorar su movilidad.

“Descubrir el potencial de la tecnología MultiJet Fusion de HP está siendo uno de nuestros mayores aceleradores tecnológicos en la validación, certificación y salida al mercado de nuestra familia de wearables en el campo médico”

Dentro del campo médico, la impresión 3D ha tenido más impacto en la fabricación de prótesis externas y wearables robóticos. De esta manera, la flexibilidad de diseño permite que se adapte al paciente fácilmente. También, la rapidez en la fabricación de las piezas consigue abaratar el precio de las prótesis, que las hace asequibles para todo el mundo.

Gogoa, su exoesqueleto médico

Gogoa ha empleado la tecnología de impresión Multi Jet Fusion 3D (MJF) de HP para mejorar la fabricación de piezas para sus exoesqueletos destinados a dos campos que se nutren de la fabricación aditiva, como son la medicina y la productividad industrial.

Esta compañía, Gogoa, creada en 2016, diseña y fabrica robótica wearable para la ayuda y rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad. Entre su catálogo, destaca el exoesqueleto Hank, un dispositivo robótico diseñado con el objetivo de ayudar a pacientes que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (ABD) o lesiones en la médula espinal. Este dispositivo se usa en el proceso de rehabilitación para acompañar y asistir el movimiento de las extremidades inferiores de los pacientes.

Por otra parte, la empresa ha fabricado el modelo ALDAK, diseñado para su uso en entornos industriales. Su finalidad de exoesqueleto es la prevención de sufrir lesiones, al mismo tiempo que incrementa la productividad.

“Descubrir el potencial de la tecnología MultiJet Fusion de HP está siendo uno de nuestros mayores aceleradores tecnológicos en la validación, certificación y salida al mercado de nuestra familia de wearables en el campo médico”, ha señalado Carlos Fernández Isoird, CEO de Gogoa.

Apuesta por la impresión 3D

La empresa Gogoa empezó a utilizar la tecnología de impresión Multi Jet Fusion de HP tras descubrir las diversas ventajas que ofrece la impresión 3D. La tecnología MJF de HP ofrece mayor flexibilidad a la hora de producir distintos diseños, modificaciones sobre la marcha y actualizaciones en la fabricación de piezas.

De esta manera, produce las piezas ya ensambladas y reduce de forma considerable los plazos de entrega. En el caso de Gogoa, disminuye en un 92% y pasa de los seis meses a dos semanas, que como resultado, genera un ahorro económico al reducir los tiempos.


MultiJet Fusion de HP

“En HP además de ofrecer una nueva forma de producir piezas con la tecnología HP Multi Jet Fusion, queremos acelerar la fabricación aditiva como una herramienta más para startups, impulsando el talento de nuestros socios y clientes, compartiendo recursos formativos y soluciones de punto a punto basadas en nuestros productos de impresión 3D líderes y en los conocimiento acumulados”, ha explicado Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.