A través de una aplicación el gobierno podrá saber en qué comunidad autónoma se encuentra el usuario que podrá acceder a autoevaluaciones, consejos prácticos y recomendaciones contra el COVID-19.
La última edición del BOE incluye el desarrollo de una aplicación, por parte del Ministerio de Sanidad, con la que geolocalizar a los españoles y ofrecer información contra el COVID-19. Se pondrá en marcha esta madrugada a las 0:00 horas.
Consejos prácticos, recomendaciones, una herramienta de autoevaluación, enlaces relacionados y la geolocalización para conocer en qué comunidad autónoma se encuentra el usuario. Todo ello servicios que, como aclaran el documento oficial, no sustituirán la consulta a profesionales médicos.
Cuidado de los datos
Los datos que se almacenen en la aplicación serán usados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, para estudiar la movilidad aplicada a la crisis sanitaria. De todas formas, los datos serán tratados con la mayor seguridad y de acuerdo con la ley de Protección de Datos.
Medidas adicionales
Junto a ella la Secretaría General del Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial desarrollará un chatbot que a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea responderá a las preguntas de la ciudadanía.
Para terminar de luchar contra el coronavirus dentro del mundo digital y ayudar a que los ciudadanos estén tranquilos e informados de forma verz, se pondrá a su disposición una web informática.