www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 18 de enero de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública de España ha anunciado una convocatoria de 150 millones de euros en ayudas destinadas a la transformación digital de "sectores productivos estratégicos".

Este esfuerzo se materializará a través de la creación de 'centros demostradores' y 'casos de uso' de espacios de compartición de datos, según confirma su publicación en el Boletín Oficial del Estados (BOE).

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial será la responsable de la concesión de estas ayudas, divididas en dos líneas principales. La primera, con un presupuesto de 40 millones de euros, se destinará a 'centros demostradores', enfocados en el desarrollo de plataformas tecnológicas de espacios de datos. La segunda línea, dotada con 110 millones de euros, se dedicará a 'casos de uso' específicos para impulsar los sectores estratégicos.

Sectores beneficiado

Los fondos se han dividido en tres grupos de sectores. El primero incluye la economía social y de los cuidados, con un total de 15 millones de euros asignados. El sector agroalimentario recibirá 40,7 millones de euros. Por último, los sectores de la movilidad sostenible, el comercio, la industria, la salud y el medioambiental contarán con 94,3 millones de euros.

Cada solicitud podrá recibir un mínimo de 300.000 euros y un máximo de 5 millones de euros. Los proyectos financiados deberán ejecutarse de manera individual como "beneficiario único". Además, el inicio de las actuaciones podrá realizarse desde la presentación de la solicitud de ayuda, y tendrá que comenzar efectivamente en un plazo máximo de un mes desde la fecha de la resolución de concesión. El plazo límite para la finalización de las actuaciones financiadas es el 31 de diciembre de 2025.

Los solicitantes de estas ayudas de 'centros demostradores' tendrán que integrar o representar a miembros de una cadena de valor sectorial o territorial, incluyendo especialmente a pequeñas y medianas empresas, así como a entidades proveedoras de conocimiento o tecnología.

Además, deben poseer experiencia en proyectos conjuntos innovadores y de colaboración público-privada. Entre los requisitos generales, se incluye no estar en situación de "empresa en crisis" y estar al corriente con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios