www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 16 de enero de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

Google, finalmente ha tomado la decisión de liberar los mandos de Stadia para que los usuarios tengan la oportunidad de vincular estos controles a cualquier equipo de juego.

Gracias a una nueva herramienta de autoservicio que ha lanzado la compañía, se habilitarán las conexiones Bluetooth en los propios mandos de Stadia de forma que, al igual que ocurre con los mandos de otras consolas, estos podrán conectarse y se les podrá dar uso en cualquier otro equipo de juego disponible. Esto se debe a que el servicio de videojuegos ofrecido por Google dejará de estar disponible próximamente.

Prueba de The Last of Us Part I

Leer más

Stadia cae pero no sus mandos

El pasado mes de septiembre de 2022 fue una fecha trágica para Google. Su servicio de oferta de videojuegos online, Stadia, anunció su cierre definitivo al no conseguir alcanzar el número de usuarios y el desarrollo que se esperaba en un principio y esa fecha ha llegado finalmente. El próximo miércoles día 18 de enero de 2023, la plataforma dejará de estar disponible para su uso, sin embargo, sus mandos no dejarán de funcionar.

Google liberará el uso de los mandos de Stadia para que los usuarios puedan habilitar la conexión Bluetooth para manejar otras plataformas

Google ha tomado una decisión vital para aprovechar la vida útil de estos dispositivos y es que liberará su uso para que los usuarios que cuentan con uno de estos equipos puedan aprovecharse del mismo y habilitar la conexión Bluetooth para manejar otras plataformas. Todos los usuarios que realizaron compras de hardware y software de la plataforma antes del día 29 de septiembre de 2022 tuvieron la oportunidad de recibir un reembolso, pero aquellos que han decidido quedarse con alguno de sus dispositivos, también podrán darles uso.

Justo dos días antes de finalizar el servicio, la plataforma tecnológica de videojuegos asociada a Google, ha anunciado la posibilidad por parte de los jugadores de disponer de una herramienta de autoservicio que permite habilitar las conexiones Bluetooth de sus mandos de Stadia y de esta forma poder hacer uso de los mismos con cualquier otro dispositivo, ya sea un smartphone, un PC e incluso un televisor.

Las despedidas suelen ser tristes

A pesar de que el mando de Stadia fue lanzado como exclusivo para este servicio y no cabía la posibilidad de darle uso en otras plataformas, a partir de la semana que viene el acceso a este dispositivo estará libre y los jugadores podrán seguir dándole uso a pesar del cierre de la plataforma. Una compañía que cierra sus puertas lanzando ‘Worm Game’, uno de los juegos que los desarrolladores usaron para probar las principales funcionalidades de Stadia y que finalmente los usuarios podrán jugar a modo de despedida.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios