www.zonamovilidad.es
Google Analitycs Web+App, ventajas e inconvenientes

Google Analitycs Web+App, ventajas e inconvenientes

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 08 de septiembre de 2019, 15:10h

Escucha la noticia

La agencia de digital commerce y marketing online, Ebolution, ha analizado los cambios que acaba de presentar Google en una de sus herramientas más utilizadas por los negocios online: Analytics. Y es que, en su camino de innovación y desarrollo tecnológico, el gigante de Mountain View acaba de renovar su software más famoso de analítica web, “un cambio que, sin duda, transformará la forma de trabajar de todos los profesionales del marketing online y de las empresas que usan esta herramienta como pilar para recoger y analizar sus datos online”, detallan desde la compañía.

Bajo el nombre de Google Analytics Web+App, la nueva versión integra los datos procedentes tanto de las webs como de las aplicaciones; es decir, combina datos de Firebase y de Analytics. Así, esta versión, que se irá implantando de manera paulatina, incorpora un conjunto único de dimensiones y métricas encargadas de unificar en un solo informe los datos procedentes de ambos activos digitales.

Entre las ventajas que tiene la nueva versión para los profesionales se encuentran la orientación directa al usuario y la personalización basada en eventos

De manera práctica, los beneficios repercuten directamente sobre las propiedades Web+App que se creen en Analytics, ya que permitirán decidir el tipo de datos y mediante qué sistemas se incorporan, además de mezclarse con las cuentas que existan previamente en Analytics.

Versión Beta

Jaime Rodríguez, CEO de Ebolution, señala que “es importante que los departamentos de marketing conozcan qué implica y cómo afecta a las implementaciones actuales. Los negocios online se verán enriquecidos con Google Analytics Web+App ya que este nuevo enfoque permite comprender mejor el comportamiento de los usuarios y la forma de relacionarse con el negocio y la marca”.

Entre las ventajas que tiene la nueva versión para los profesionales se encuentran la orientación directa al usuario y la personalización basada en eventos, así como la generación de mejores informes y análisis de canales, y la integración gratuita con BigQuery sin que sea necesario tener un perfil Premium. Además, se unificarán los datos procedentes de ambas fuentes y las conversiones para conocer de forma directa el número total de usuarios.

En la nueva concepción de esta herramienta, priman los eventos y los usuarios ya que las sesiones no existen. “Aunque este cambio pueda resultarnos complicado de asimilar es, sin duda, un paso adelante, ya que el sistema por sesiones es menos intuitivo, artificial y quizás anticuado en el contexto actual de conexión continua”, comentan desde Ebolution.

Rodríguez, afirma que “Google siempre ha destacado por su potencial de innovación y por su capacidad para adaptarse a las necesidades empresariales a gran escala y Google Analytics Web+App es otra prueba más de ello. Aunque, de momento, solo conozcamos la versión beta y haga falta adaptarnos a nuevos conceptos, código e implementación, estamos convencidos de que las modificaciones y mejoras que se vayan incorporando van a configurar otra herramienta que supere las expectativas una vez más y con la que seguir ayudando a nuestros clientes a entender a sus usuarios y a evolucionar en sus negocios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios